Racing de Córdoba perdió por la mínima ante el Santo tucumano

La Academia perdió 1 a 0 ante San Martín de Tucumán por la fecha 17 de la zona A de la Primera Nacional en el estadio Miguel Sancho. El gol del equipo tucumano lo convirtió Junior Arias a los 14 del segundo tiempo.

En la primera etapa, ambos equipos exhibieron un rendimiento pobre, sin lograr sacarse ventajas en el marcador. El tramo de juego resultó carente de emoción, con escasas jugadas de peligro que pudieran generar oportunidades concretas de gol para ambas escuadras.

La falta de creatividad en el medio campo y la solidez defensiva de ambos conjuntos neutralizaron cualquier intento de desequilibrio ofensivo, dejando un sabor de boca insípido en los espectadores ávidos de acción y emociones fuertes en el terreno de juego.

Para la segunda etapa las cosas cambiaron considerablemente. Apenas iniciado el complemento, San Martín generó peligro con un cabezazo de Pablo Hernández tras un tiro de esquina. La pelota pasó cerca del palo izquierdo del arquero, poniendo en alerta a la defensa de Racing. La academia contestó ráídamente y a los 10′ del complemento, luego de un tiro de esquina, Wilfredo Olivera se impuso en el juego aéreo y envió un potente cabezazo hacia el arco del ciruja, poniendo a prueba los reflejos del arquero Darío Sand. Este último, con una rápida reacción, logró desviar la pelota con una notable estirada, enviándola fuera del campo y concediendo un nuevo córner al equipo local.

Sin embargo, cuando mejor estaba Racing en el partido, el santo tucumano consiguió la llave del gol en los pies de su delantero, el ex Talleres, Junior Arias. Tras una buena jugada colectiva, el número 9 recibió dentro del area y remató al medio del arco ante la salida del arquero Mattalía. El equipo visitante se ponía en ventaja promediando los 15′ de la etapa complementaria.

Pasada la media hora de juego, llegó el momento mas tenso de la noche; sucedió que a los 33′ del complemento, la hinchada de Racing frustrada por la pobre campaña del equipo, se subió a los alambrados y cantó en contra de los jugadores. El árbitro debió parar el partido hasta que los fanáticos se retiraran de esa posición. Una vez calmadas las aguas, el juego se reanudó con normalidad.

A los 43′ del complemento, Nasta, el goleador académico, tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el partido. El delantero albiceleste aguardó en el vértice del área y su remate con destino al arco, pasó rozando el poste, dejando escapar la posibilidad de igualar el marcador por parte del equipo local.

No le iba a quedar mucho más al partido. Racing cayó en su casa y el socio/hincha académico se fue muy enojado por la actuación del equipo. El «Ciruja» se llevó tres puntos de oro a Tucumán y quedó como único escolta de San Martín de San Juan a un punto de diferencia.

La Academia con la derrota se ubica en la posición décimocuarto con 19 unidades. En la próxima jornada el equipo de Nueva Italia jugará el viernes 31 de este mes en Sarandí con Arsenal a las 15.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 164 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.