Racing de Córdoba le ganó 1 a 0 a Patronato de Paraná por la fecha 25 de la zona A de la Primera Nacional en el estadio Miguel Sancho. El gol de la Academia lo convirtió Lautaro Cerato a los 31 minutos del primer tiempo. Leandro Fernández desperdició un penal para el local a los 3 minutos del complemento.
Los dirigidos por Juan Carlos Olave debían levantar cabeza tras el tropezón que sufrieron el pasado fin de semana ante Tristán Suárez, pensando en la posibilidad de pelear por los puestos altos del torneo. En frente estaba el «Patrón» de Paraná, que venía de derrotar a Colón 1 a 0 y buscaba cortar con una larga racha de encuentros sin victorias como visitante.
Racing inició con algunas complicaciones en defensa, producto de imprecisiones en los retrocesos con el arquero Mattalía. Lo más peligroso en los primeros minutos se gestó a los 8′ cuando el jugador de Patronato Franco Coronel, ex Racing, malogró un mano a mano con el portero académico.
No obstante, Racing comenzó a poblar el campo de juego del patrón, y a pesar de que las opciones de gol brillaban por su ausencia, a los 31 Lautaro Cerato se fabricó un gol de otro partido luego de intentar un centro al área que se clavó en el ángulo del arquero Julio Cesar Salvá. De esta manera, el joven de 23 años marcaba su primer gol con la camiseta albiceleste y adelantaba a Racing 1 a 0.
El tanto despertó al equipo y rápidamente se hicieron con el control del juego. Patronato se desordenó y comenzó a sufrir problemas en el retroceso con el arquero.
En el comienzo de la segunda etapa, Julio Cesar Salvá le tapó un penal al capitán “Lei” Fernández, evitando así que La Academia liquidara el cotejo en la tarde lluviosa del domingo en Nueva Italia.
El tanto despertó al equipo y rápidamente se hicieron con el control del juego. Patronato se desordenó y comenzó a sufrir problemas en el retroceso con el arquero, similares a los que padeció Racing al inicio.
Con el correr de los minutos, ambos equipos contaron con llegadas peligrosas aunque no pudieron concretar ninguna. En los instantes finales, el jugador visitante Valentín Pereyra fue expulsado por una dura patada sobre un jugador de la Academia, dejando al Patrón con un jugador menos.
Con el pitazo final del árbitro Brian Ferreyra el Miguel Sancho explotó en algarabía por una nueva victoria de su equipo como local. Con la victoria Racing llega a 32 puntos en el campeonato y trepa al décimo puesto de la tabla, quedando una unidad del último lugar que clasifica al reducido que es All Boys.
En la próxima jornada, la 25, Racing jugará el interzonal ante Estudiantes de Río Cuarto el domingo 28 a las 16;30 de local. Patronato recibirá a Alvarado de Mar del Plata en el Grella.
Fotos : Club Atlético Racing de Córdoba Oficial
Comentarios