Instituto fue más que Santamarina pero no le alcanzó y volvió a empatar

En un deslucido encuentro sin mucho para destacar, la Gloria igualó 0-0 en condición de visitante ante Santamarina de Tandil por la 2ª fecha de la segunda rueda de la Zona B de la Primera Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio Municipal Gral. San Martín y contó con el arbitraje de Diego Ceballos.

Fue una floja versión la que mostraron ambos equipos en el primer tiempo, con muy poca claridad de mitad de cancha hacia adelante y un sinfín de imprecisiones repartidas.

Pese a esto, fue Instituto el elenco que contó con la situación más clara: una “chilena” del refuerzo Joaquín Molina que pasó muy cerca del arco del riotercerense Nicolás Avellaneda. Antes y después del remate del ex Tristán Suárez, poco pasó en ambos arcos.

El complemento, por su parte, fue otra lágrima, con escasas aproximaciones de ambos equipos al arco rival. En esta etapa, la Gloria volvió a aproximarse al área rival a partir de un gol convalidado a Rodrigo Garro por posición adelantada y otro disparo de Molina que se fue arriba del travesaño.

En la parte complementaria ingresaron Damián Arce, Gustavo Villarruel, Joaquín Mateo y Tadeo Allende por Ignacio Huguenet, Franco Watson, Garro y Molina. El mediocampista Joaquín Arzura permaneció en el banco y no ingresó.

Recién en el epílogo, el partido tuvo su pasaje más interesante: primero con una buena tapada del “Loco” Carranza, que nuevamente se calzó el traje de héroe, tapó un remate de Mariano González y evitó la caída de Instituto.

Después, y a un minuto del pitazo final, el salteño Joaquín Mateo erró increíblemente un gol que podría haber significado el triunfo para los de Alta Córdoba, aunque el ex Estudiantes de Río Cuarto no le dio precisión a su disparo y la pelota se marcó afuera.

Y así fue como el árbitro Diego Ceballos le bajó la persiana a un partido en el que ambos equipos ofrecieron poco y nada, y que de no ser por las últimas dos jugadas, prácticamente no hicieron mérito para romper el cero en la tarde tandilense.

Con esta igualdad, los dirigidos por Marcelo Vázquez se ubican en el 12º lugar con 23 puntos y a cinco de los puestos de Reducido, instancia que otorgará un segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

La próxima fecha, el Albirrojo recibirá a Almagro, el lunes 9 a las 15 en el Monumental de Alta Córdoba, en busca de volver al triunfo como local, condición en la que ganó una única vez en lo que va del torneo.

Formaciones

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Mateo Palmieri, Patricio Bolsen, Agustín Jara, Dardo Leiva; Guillermo Santillán, Lautaro Arregui, Mariano González, Gustavo Alustiza; Martín Michel y Gustavo Juárez. DT: Héctor Arzubialde.

Instituto (0): Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Franco Watson, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Rodrigo Garro; Joaquín Molina e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Diego Ceballos (bien).

Estadio: Municipal General San Martín.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 227 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.