En el Gigante de Alberdi, el Celeste perdió 1 a 0 ante el Lobo y se complica la continuidad del DT.
Después de una dolorosa eliminación por Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, el Mundo Belgrano sumó otro traspié en la Liga Profesional.
El conjunto de Juan Cruz Real acumula así una racha de seis partidos sin ganar, tomando todas las competiciones. Asimismo, lleva una sola victoria en los últimos ocho partidos. Además, con esta caída desperdició una buena chance para acercarse a los puestos de arriba del torneo y de arrimarse a posiciones de copas internacionales en la tabla anual.
Desde el comienzo Belgrano buscó adueñarse de la pelota y apostó a los pases cortos y a la movilidad de sus mediocampistas. No obstante, la visita emparejó el trámite y se plantó de igual a igual en Alberdi.
Francisco González Metilli, Matías Suárez y Uvita Fernández fueron los más movedizos en ataque, pero el Pirata no lograba ser profundo en los metros finales. La más clara del local llegó a los 31 minutos con un cabezazo del ex-Defensa y Justicia que se fue apenas al lado del palo del arquero Marcos Ledesma.
La mejor jugada de Belgrano llegó a los 37 minutos cuando Gabriel Compagnucci sacó un buen remate que hizo lucir a Ledesma con una volada espectacular. A esa altura la B merecía la ventaja.
A los 46 minutos ocurrió la peor noticia para el Pirata con la expulsión de Nicolás Meriano por doble amarilla. La B se quedaba con uno menos con toda la segunda etapa por delante.
Segundo tiempo
Con la ventaja numérica, Gimnasia se plantó decididamente en campo rival y buscó lastimar al rival. Por su parte, Belgrano se replegó con dos líneas de cuatro jugadores y Uvita como única referencia en ofensiva.
A pesar del hombre de menos, la B fue al frente y atacó con Santiago Longo como baluarte que tapaba los huecos que dejaban sus compañeros. A los 11 minutos Norberto Briasco metió un derechazo en el palo izquierdo de Juan Espínola. Zafaba el Pirata en el primer remate claro del Tripero.
Promediando la etapa final, el Lobo fue llevando a la B contra su arco, pero sin inquietar demasiado. A los 23, el ingresado Franco Jara tuvo una oportunidad clarísima de abrir el marcador pero la pelota se fue apenas desviada tras rebotar en un defensor.
El tiempo pasaba y el cansancio se iba sintiendo en los jugadores de Belgrano, que dejaron de atacar con la misma intensidad. A los 36 Gimnasia tuvo un travesaño tras un cabezazo del ingresado Lucas Castro. Otra clarísima de la visita.
Cuando el partido moría apareció nuevamente Castro pero esta vez resolvió con pericia una buena jugada individual que terminó con un remate cruzado, imposible para Espínola.
Belgrano no pudo ante Gimnasia y Esgrima La Plata y cayó por 1-0, en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.
La hinchada cantaba pone a Reyna, pone a Reyna… y el DT. Juan Cruz Real en conferencia dijo que no da el 100 por eso no juega, y Reyna respondió, que Dios va poner todo en su lugar y que esta 100 x 100 muy bien.
- Belgrano (0): Juan Espínola; Matías Moreno, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano; Gabriel Compagnucci, Esteban Rolón, Santiago Longo, Juan Velázquez; Francisco González Metilli, Matías Suárez, Nicolás Fernández.
- Amonestados: PT: 36′ Nicolás Meriano (B); 40′ Juan Cruz Cortazzo (G); 45′ Nicolás Meriano (B). ST: 15′ Martín Fernández (B).
- Gimnasia (1): Marcos Ledesma; Juan Cruz Cortazzo, Leonardo Morales y Yonatan Cabral; Juan Pintado, Martín Fernández, Nicolás Garayalde y Rodrigo Gallo; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco.
- Expulsados: PT: 45′ Nicolás Meriano (B).
- Cambios: ST: 00′ David Zalazar x Juan Cruz Cortazzo (G); 00′ Rafael Delgado x Matías Suarez (B); 19′ Franco Jara x Nicolás Fernández y Facundo Quignon x Esteban Rolón (B); 34′ Juan Cruz Esquivel x Norberto Briasco y Lucas Castro x Nicolás Garayalde (G); 38′ Fabricio Corbalán x Rodrigo Gallo (G).
- Goles: ST: 44′ Lucas Castro (G).
Tras este resultado, el Pirata se ubica décimo quinto en la tabla de posiciones, con 16 unidades.
Lo próximo para la “B”, será en Rosario, el próximo sábado 31/08, a las 15.00, cuando visite a Newell’s.
Comentarios