Platense perdió el invicto en Victoria

Foto Prensa Tigre
Foto Prensa Tigre

Tigre se impuso al Calamar por 3 a 0 en el estadio José Dellagiovanna por la décima jornada del Torneo Binance. Los goles los hicieron Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio en el partido que fue arbitrado por Mauro Vigliano.

Foto prensa Platense Gonzalo Colini
Foto prensa Platense Gonzalo Colini

El conjunto dirigido por Diego Martínez fue superior desde el inicio. Desde la posesión de la pelota, las jugadas de peligro y la intensidad. Por su parte los del Omar De Felippe no encontraron respuesta y la efectividad, que estuvo presente en los anteriores partidos, no estuvo presente.

Foto prensa Platense Gonzalo Colini

La primera jugada de peligro fue favorable para los visitantes a través de Alexis Sabella con remate desde afuera del área que llegó rebotando al arco de Manuel Roffo, quien la desvió al córner. Pero luego todo fue para Tigre. Retegui tuvo una chance importante mano a mano con Marcos Ledesma, pero su definición se fue desviada por poco a lado del poste. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegó la apertura del marcador. El tiro de esquina de Menossi desde la derecha lo desvió ligeramente Colidio y el rebote le quedó a Cabrera, quien la empalmó directo a la red.

La siguiente jugada llegó a cargo de Lucas Blondel, el lateral derecho sacó un remate desde los 40 metros que iba directo al ángulo. Pero Ledesma estiró los brazos e hizo una atajada para una postal. Cuando transcurrieron 22 minutos Tigre aumentó la diferencia. La defensa de Platense dejó corto un despeje que le quedó directo a los pies de Menossi. El diez remató rasante desde el borde del área directo al segundo gol. Ledesma no pudo contener la pelota porque en el trayecto hubo un pequeño desvío en Federico Gino que lo dejó descolocado.

En la segunda mitad la dinámica del partido no cambió. El Matador buscó el arco rival y Platense no tuvo respuestas. Cuando transcurrieron dos minutos, Retegui le bajó un balón a Colidio, quien desde la media luna pateó potente al costado izquierdo de la red. A esa altura del partido la diferencia fue definitiva. Los visitantes intentaron disminuir la diferencia con alguna que otra llegada como la de Rodrigo Contreras, quien reventó el travesaño. También Tigre tuvo chances de aumentar la goleada, pero Ledesma le ahogó el grito de gol a Retegui en un mano a mano.

Así el Matador sumó su tercera victoria en el campeonato y llegó a las 12 unidades. Por su parte Platense perdió su invicto y con sus 17 puntos quedó sexto en la tabla. La próxima fecha, ambos jugarán el domingo. Tigre visitará a Racing y el Calamar recibirá en Vicente López a Barracas Central.

Goles

Minuto 13: Víctor Cabrera

Minuto 22: Lucas Menossi

Minuto 47: Facundo Colidio

Formaciones

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Alexis Castro y Ezequiel Fernández, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor y Alexis Sabella; Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.