El Calamar parecia que daba la nota de la primera fecha y le ganaba al equipo plagado de figuras Internacionales pero Rojas empató el partido y fué el resultado final.
En el arranque de la temporada 2025, River tuvo un estreno complicado en el torneo argentino. En la noche del sábado, el equipo Marcelo Gallardo de empató 1-1 frente a Platense, en un encuentro que dejó más dudas que certezas. El gol del empate llegó en los últimos minutos, con una cabeza de Matías Rojas, quien se convirtió en el salvador de la noche, pero no logró disimular la falta de claridad del equipo en general.
Gallardo sabía que este tipo de partidos —en canchas pequeñas, con rivales que cortan el juego y apuestan a la rosca— serían una constante durante la temporada. Y el primer capítulo de 2025 lo confirmó. En Vicente López, River mostró que no ha logrado encontrar la vuelta a este tipo de desafíos. Si bien no mereció perder, el empate dejó claro que las diferencias en jerarquía y presupuesto, a priori, no son garantía de victoria ante equipos que se saben defender bien y aprovechan cada error rival.
Platense, con su esquema defensivo bien aceitado, supo incomodar a un River que no encontró respuestas. El gol de Vázquez, tras un error de Armani, reflejó cómo el equipo local se aprovechó de las situaciones. A lo largo del encuentro, el «Calamar» se replegó con eficacia, dejando pocos espacios a los jugadores más desequilibrantes de River, como Cachete Gonzalo Montiel, que fue de lo poco rescatable en un equipo lento, previsible y que no supo imponer condiciones. Lanzini, que debutaba oficialmente con la camiseta de River, dejó destellos de su clase, pero también se mostró falto de ritmo y sin resolución en los últimos metros.
Comentarios