
La T cayó por 3 a 2 ante Alianza Lima en Perú. Debe esperar al partido entre Libertad y Sao Paulo para saber cómo seguirá su historia en Libertadores.

Talleres sigue rascándose la cabeza para que salga alguna explicación de esta crisis futbolística muy profunda, quedando el campeonato obtenido ante River como un buen recuerdo y paradójicamente lejano en el tiempo (a dos semanas de cumplirse los dos meses de la hazaña).
La derrota ante Alianza Lima, con el gol agónico del inoxidable cordobés Hernán Barcos para marcar el 3 a 2 a favor de los aliancistas, hundió más a Talleres que no sumó puntos y la clasificación parece lejana, pero no imposible.
Talleres para clasificar está obligado, de entrada, a ganar los tres partidos que le quedan en fase de grupos, pero debe contar con resultados ajenos que le sean favorables. Al estar en Libertadores también cuenta con la chance de quedar en la tercer posición y seguir su rumbo en Copa Sudamericana al clasificarse a los dieciseisavos de final.
El matador tendrá dos partidos con la localía a su favor, será el jueves 8 de mayo ante Libertad y el siguiente jueves 15 del mismo mes ante Alianza Lima; por último tendrá una gran final ante Sao Paulo, de visitante, el martes 27 de mayo.
El panorama, para saber cómo encarar lo que queda en la copa, lo tendrá más completo este miércoles 24 de abril cuando se enfrenten Libertad y Sao Paulo. El conjunto paraguayo tiene 6 unidades y de ganar se afirmaría en la punta con 9 puntos, alejándose por 5 puntos de los brasileros y los peruanos. Para Talleres sería conveniente un empate, sabiendo que a esta altura puede aspirar a un segundo puesto.
Comentarios