Instituto quiere despedir el año ante su gente con una sonrisa

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Lentamente, se va terminando la actual temporada de la Primera Nacional, que ya se ha convertido en un suplicio para este Instituto sin objetivos a la vista, sin chances de jugar el Reducido por el segundo boleto a Primera ni tampoco de meterse en la próxima edición de la Copa Argentina.

Foto Ariel Cuellar

Este viernes, la Gloria disputará su último partido del año en condición de local ante Villa Dálmine, otro equipo de mediocre campaña, a partir de las 20.30, en el Monumental de Alta Córdoba y ante la presencia de su gente, que pese a la magra cosecha de puntos del equipo, desde que se autorizó el retorno del público a las canchas acompañó fielmente.

Cabe remarcar que al Juan Domingo Perón ingresarán únicamente socias y socios, y no habrá ningún tipo de venta de entradas.

Para recibir al “Viola”, la dupla interina Daniel Jiménez-Claudio Sarría analiza varios cambios respecto al once titular que cayó 1-0 el último sábado frente a San Martín en San Juan. Por ejemplo, podrán ser nuevamente tenidos en cuenta el lateral izquierdo Rodrigo Mazur y el mediocampista Joaquín Arzura. El “Polaco” no estuvo en suelo cuyano a raíz de un fuerte cuadro gripal mientras que el ex River cumplió una fecha por acumulación de amarillas.

Hugo Vera Oviedo y Alejandro Faurlín, otros que se perdieron el compromiso frente al Santo, todavía no se encuentran en óptimas condiciones, por lo que no fueron incluidos en la lista de convocados.

De esta manera, los juveniles Juan Cruz Arguello (marcador de punta derecho) y Manuel Liendo (volante ofensivo o delantero) tienen serias chances de sumar minutos desde el arranque del cotejo, que será arbitrado por Lucas Novelli, y podrá seguirse en vivo por TyC Sports Play.

¿Un probable “11” albirrojo? Jorge Carranza; Juan Cruz Arguello, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Joaquín Arzura o Nicolás Cavagnero; Manuel Liendo, Rodrigo Garro, Gustavo Villarruel o Matías Godoy; Joaquín Molina o Martín Comachi.

Además de los posibles titulares, fueron citados: Lautaro Petruchi, Emiliano Endrizzi, Leonardo Ferreyra, Franco Watson, Facundo Reynoso y Tadeo Allende.

Su rival, Dálmine, que al igual que Instituto asoma en el fondo de la tabla (14º con 37 puntos), pese a esto llega en su “mejor momento” del certamen, con un invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates). Resumiendo, el conjunto de Campana sumó 15 de los últimos 21 puntos en disputa. Aún así, tampoco aspira ni al Reducido ni a Copa Argentina.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.