La academia visitó a Independiente de Rivadavia en el Bautista Gargantini, por la fecha 7 de la Primera Nacional e igualaron 1 a 1
Racing buscaba seguir metiéndose en la pelea por la punta y para ello los 3 puntos de visitante eran importantísimos, el tramite arranco bien para los visitantes, ya que a los 10 minutos Franco Coronel, ex “lepra”, cumplía la ley del ex y abría el marcador para el conjunto de Nueva Italia. El partido se ponía cuesta arriba para los mendocinos con este gol tempranero, pero mas aún cuando tan solo 10 minutos después del gol se quedaba con 10 jugadores debido a la expulsión de su zaguero Santiago Moya.
El escenario era ideal para la academia con un hombre más y con la ventaja en el marcador todo parecía ser encaminado para que los de Bossio mantengan el resultado e incluso amplíen el marcador. Pero los locales supieron reaccionar y a los 28 minutos de esta primera mitad Juan Manuel Elordi fue el encargado de poner el 1 a 1 final en la noche mendocina.
Ya en el complemento ambos equipos buscaron imponerse, los locales a pesar de la reacción que tuvieron cuando promediaba media hora del encuentro, no llegaron a encontrar nuevamente el camino hacia el gol. Por su parte la academia jugó un partido de un nivel bastante mejor a las actuaciones que venía realizan en las últimas fechas, esto no le alcanzó para llevarse los 3 puntos y se tuvo que conformar con un empate.
Con esta unidad sumada de visitante Racing suma 10 puntos y sigue a los punteros de muy cerca y no se descuelga de la zona alta de la tabla del grupo B, los punteros Quilmes y Chacarita suman 15 unidades. El “cervecero” viene perder este fin de semana de visitante contra Rafaela.
Comentarios