Recuperando la memoria

El 22 de Diciembre del 2017 no fue un día más para los hinchas de Racing de Córdoba. Ese día la Academia venció a Central Norte de Salta en la final del Torneo Federal B y empezó a forjar un camino de regreso a sus años de plenitud deportiva e institucional.
Por Agustín Leyría
fotos Leonardo Rea

El regreso comenzó el viernes 7 de julio de 2017 en una goleada ante Argentino Peñarol con una victoria por 3a0 y terminó a fines de Diciembre cayendo 3a2 pero venciendo 4a3 en los penales al cuervo salteño. Desde ese día se viven otros aires en Nueva Italia, aires de alegría y de ir recuperando la memoria. Porque además se le suma una clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina por primera vez y en donde se enfrentará a San Lorenzo de Almagro, luego de más de 28 años. En la fase previa de ese torneo, el Racing Cordobés eliminó a Sarmiento de Leones y a Sportivo Peñarol de San Juan para poder medirse con los grandes del fútbol nacional.

Y como si fuera poco, luego de estar cuatro años por estar intervenido judicialmente y en concurso de acreedores, el club de Barrio Nueva Italia volvió a pertenecer a sus socios, precisamente el 25 de Marzo donde Manuel Pérez y la lista Racing de Todos ganaron las elecciones. Todo esto ha renovado ilusiones tanto en el club como en los hinchas, se viven días que hace mucho no se vivían en la academia cordobesa.

Si bien todo es alegría, en la actualidad hay ansiedad e incertidumbre por lo que será el partido de 32avos de final de la Copa Argentina ante San Lorenzo, ya que nadie da certezas del posible día del encuentro y mucho menos de la sede en la cual podría jugarse. Por eso jugadores, en su mayoría los que consiguieron la clasificación y el ansiado ascenso, siguen entrenándose y disputando algunos amistosos como la puesta a punto para dicho encuentro y también a la espera de lo que será el comienzo del próximo Torneo Federal A que se disputará luego del Mundial de Rusia.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.