Urgido de un triunfo, Instituto recibe a Gimnasia de Jujuy

No es agradable el momento que atraviesa el Instituto Atlético Central Córdoba en la actual Primera Nacional después de siete fechas jugadas.

Fotos Ariel Cuellar

Es que en lo que va del torneo, el equipo que conduce Mauricio Caranta aún no logró sumar de a tres -empató seis veces y perdió otra- y asoma en el fondo de la tabla (16° sobre 18 equipos) y es uno de los tres conjuntos que hasta el momento no ganó siquiera un partido: los otros son Villa Dálmine y Brown de Puerto Madryn.

Por eso, este viernes desde las 15 tendrá una inmejorable oportunidad de levantar cabeza cuando reciba en su estadio, el Monumental de Alta Córdoba, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, también de magra cosecha de puntos.

El partido será arbitrado por Sebastián Zunino y podrá seguirse en vivo vía streaming a través de TyC Sports Play.

Para el cruce ante los jujeños, todo parece indicar que Caranta tiene decidido un único cambio respecto al once titular que igualó 2-2 el pasado sábado frente a Tristán Suárez: el regreso de Jorge Carranza al arco en lugar de Lautaro Petruchi, que ocupó los tres palos ante el “Lechero” luego de que el “Loco” vea la tarjeta roja en el empate ante Ferro.

Luego, en la defensa (Ferreyra, Erpen, Landa, Mazur), en el mediocampo (Nicolás Watson, Garro, Arce) y en ataque (Villarruel, Huguenet, Mateo) mantendrá los mismos nombres.

Este jueves, todos los hisopados realizados al plantel previo al partido arrojaron resultado negativo, por lo que el entrenador tiene toda la plantilla a disposición, a excepción de Gonzalo Castillejos, que quedó afuera de la lista de convocados por una contractura. En su lugar ingresó Martín Pino, tras varios partidos ausente. Además de los ya mencionados, integran la nómina: Petruchi, Gómez, Endrizzi, Enrique, Faurlín, F. Watson, Cuello y Allende.

Claro está que un triunfo albirrojo en la tarde de este viernes calmará un poco los ánimos y le dará oxígeno al cuestionado Caranta, al frente del primer equipo desde principios de febrero, aún respaldado por la cúpula directiva encabezada por Roberto Castoldi pero consciente de que los resultados mandan y que un traspié ante el Lobo podría sentenciar su estadía en el banco de suplentes. Y además una victoria le permitirá a Instituto reacomodarse en la tabla a la espera de dos partidos “bravos” en condición de visitante: All Boys y Barracas Central.

Su rival, dirigido por el ex Talleres Arnaldo “Cacho” Sialle llega a este cotejo con 7 puntos, fruto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, una de ellas la que sufrió el último fin de semana a manos del Albo, en Floresta. En su plantel cuenta con un ex Instituto, el zaguero Gastón Yabale, quien jugó tres temporadas en Alta Córdoba, totalizando 46 presencias y un gol hasta que su contrato llegó a su fin en plena pandemia, en junio de 2020, y se marchó a Jujuy con el pase en su poder.

El historial entre la Gloria y el Lobo indica que se enfrentaron en 29 partidos, con 11 triunfos cordobeses, 10 empates y ocho victorias norteñas. Sin embargo, ya son cinco los partidos en que los de Alta Córdoba no pueden quedarse con el triunfo: acumula dos empates y tres derrotas.

¿Se dará este viernes la suerte, sera una tarde Gloriosa?

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 227 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.