Instituto le ganó a Boca en tiempo suplementario
En un partido cambiante y de arranque lento, aunque con un segundo tiempo vibrante, Instituto venció a Boca por 90-84. La figura en el local fue González con 24 puntos secundado por Reyes con 16 puntos. En tanto en Boca, Rivero lideró a su equipo con 25 puntos.
En un primer cuarto de baja intensidad ofensiva. Boca se llevó el episodio a base de buena defensa y de poder anotar bajo el aro (19-10). El local no se quedó de brazos cruzados en el segundo cuarto y con una vocación ofensiva más promisoria logró dar vuelta el marcador 32-31. El trabajo interno de Amicucci y los triples de Reyes claves. En Boca fue importante el trabajo de Konsztadt, quien e destacó con nueve puntos. En la segunda mitad, Boca volvió a la ventaja con los triples de Konsztadt (32-40) aunque Instituto devolvió gentilezas con Piñero y González (40-40). Boca volvería a tomar ventaja con el trabajo ofensivo de su pivote Rivero (43-47).
Instituto volvería a liderar con dos triples de Scala (49-47). El tercer cuarto terminó empatado en 51 puntos. En el último cuarto un parcial de 13-7 puso en ventaja a los locales (64-58) a falta de cinco minutos. A falta de dos minutos y con doble de González, el local pasó (70-66) al frente. Tras dos jugadas y con un doble de Rivero, Boca empataba (70-70). En un vibrante y con menos de medio minuto por jugar, Whelan marcó la canasta pasar al frente (73-72). En la jugada final, tras marcar el primer simple, Boccia malogró el tiró libre y Rivero empató el partido (75-75).
Comentarios