PLAY OFF: INSTITUTO GANÓ EL PRIMER PARTIDO ANTE WEBER BAHÍA

Ayer por la noche Instituto arrancó con el pie derecho los Play Off ganándole a Weber Bahía 90 – 66 de local.

Empezaron los Play Off y la Gloria consiguió quedarse con el primer partido ante Bahía en el Estadio Ángel Sandrin. El goleador del partido fue Rodney Green con 19 puntos para el albirrojo, seguido por Luciano Gonzalez con 13. Por el lado de la visita, Facundo Corvalán con 22 tantos fue el máximo goleador y Jaamal Levy marcó 14. 

Santiago Scala marcando a Facundo Corvalán.

En el primer cuarto tuvimos un Instituto un tanto apagado en los primeros minutos, con una buena defensa de Bahía que cerraba el aro, al albirrojo le costaba anotar y perdía 11 – 2 a mediados del partido. Este resultado hizo que Müller pidiera minuto para acomodar al equipo. Luego de esto Instituto pudo empezar a convertir de a tres y llegar al final del cuarto 20 – 16 a su favor.

El segundo cuarto continuó con la dinámica del primero, el local se hizo fuerte en defensa y ofensa con un Green encendido convirtiendo 12 puntos. Los equipos se fueron al descanso 43 – 30 a favor de los locales. 

El tercer cuarto comenzó con un triple de Scala que ponía a la Gloria a 19 puntos de su rival. Tras unos minutos la visita logro acomodarse y quedar a tan solo 6 puntos de los de Alta Córdoba. Pero antes de finalizar los terceros 10 minutos, Instituto volvió a tomar la delantera y finalizó 69 – 53. 

Facundo Müller, DT de Instituto.

Los primeros minutos del último cuarto fueron complicados ya que no se podía abrir el marcador. A mediados del cuarto la Gloria conseguía mantener una diferencia de 16 puntos (81 – 65).  Pasaron 3 min hasta que el equipo cordobés pudo volver a meter la pelota y quedar 83 – 65. Bahía no pudo con el planteo de Instituto y se le cerró el aro. Para el final del partido Müller tomó la decisión de hacerlos jugar a los juveniles Reyes, Rupcic, Tulian y Bruera con Gastón Whelan para finalizar 90 – 66. 

Final del partido para el conjunto albirrojo.

Otros de los destacados del partido fue Esteban Batista, la nueva incorporación de Instituto para estos Play Off. El uruguayo demostró su capacidad, su tamaño imponente (2,07 mts) sin dudas pesa en el momento de defender y en cuanto a la ofensiva tiene una vista amplia de lo que suceda a su alrededor lo que le permite asistir a sus compañeros. La llegada de Batista a Instituto es por la reciente lesión de Cristian Amicucci. 

Esteban Batista, nueva incorporación de la Gloria.

El próximo viernes se jugará el segundo partido de los Play Off en el Estadio Ángel Sandrin a las 21 hs. 

Entradas: se compran en calle Jujuy en el portón pasando la sede social. 

Socios: platea $250 / preferencial $150 / popular gratis hasta agotar lugares.

No socios: platea $350 / preferencial $200 / popular $100. 

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Leandro Gomez. 

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.