Godoy cruz le ganó a Huracan

Después de 52 días de la última jornada, correspondiente a los 32avos, la Copa Total Argentina 2019volvió a disputarse con la presentación de Huracán y Godoy Cruz de Mendoza, que le dieron inicio a los 16avos, en el estadio Juan  Domingo Perón de Instituto de Córdoba.

Ambos equipos se enfrentaron en la edición 2012-2013, cuando el Tomba se impuso por penales, en San Juan y por la misma instancia, tras un 0-0 en los 90 minutos. Esta vez, el empate fue 1-1 y el vencedor volvió a ser el conjunto cuyano. Aquella vez, se erigió como figura el arquero Sebastián Torrico, mientras que en esta oportunidad, Andrés Mehring se quedó con todos los elogios al atajar tres disparos del Globo.

Con la figura de su arquero Andrés Mehring, quien atajó tres remates, el Tomba se impuso por 2-1 en la definición, tras un 1-1 en los 90 minutos. Joaquín Varela abrió el marcador para el ganador, mientras que Saúl Salcedo igualó para el Globo. El próximo rival del conjunto mendocino será Gimnasia (M) o River.

En el primer tiempo se generaron las emociones del partido. El catamarqueño Joaquín Varela fue el encargado de abrir el marcador para Godoy Cruz a los 28 minutos, cuando venció el arco de Antony Silva tras aprovechar un rebote dentro del área. El empate de Huracán llegó antes del descanso. Un centro que nadie pudo desviar quedó en los pies del paraguayo Saúl Salcedo, quien con un remate a colocar marcó el 1-1 definitivoEl defensor también había marcado en 32avos, en el triunfo por 2-0 sobre Unión de Sunchales.

Con mejores intenciones que su rival, Huracán estuvo más cerca de ganar el partido en el segundo tiempo. Sin embargo, no le alcanzó para quedarse con el triunfo. En los penales, ninguno de los dos equipos tuvo buena puntería y la gran figura fue el arquero de Godoy Cruz, que atajó las ejecuciones de Lucas Gamba, Salcedo y Lorenzo Faravelli (en el Globo sólo marcó Rodrigo Gómez, mientras que Andrés Chávez mandó su disparo por arriba del arco). Por el lado del Tomba, convirtieron Santiago García y Tomás Cardona, ya que el tiro de Juan Brunetta pegó en el travesaño y el de Varela salió desviado.

Después de casi dos meses, volvió la Copa Argentina 2019 y el primer clasificado a Octavos es el Godoy Cruz de Lucas Bernardi. En la próxima instancia, el Tomba se verá las caras contra el ganador entre Gimnasia de Mendoza y River, que justamente dirimirán al segundo equipo que se meterá entre los 16 mejores.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL