La historia sin fin

FOTO RACING

Deportivo Maipú recibió a Racing, en el Estadio Omar Higinio Sperdutti, por la fecha 23 de la Primera Nacional. La academia cayó 2-1 y lleva 15 partidos sin ganar

El cruzado viene en una muy buena racha y buscaba instalarse en la punta, por su parte, la academia necesita sumar, para despegarse de la zona de abajo de la tabla. Los cordobeses sabían que, su visita a Mendoza era una cita muy difícil, debido al complicado presente del equipo de Nueva Italia. Con polémica y un gol anulado, Maipú demostró su superioridad y se llevó el tramite 2-1, con un doblete de Almirón.

FOTO RACING

Maipú saltó a la cancha con el ímpetu del campeón y la confianza del local. Desde el arranque los locales buscaban abrir el marcador, el técnico, propuso un sistema muy ofensivo con un falso nueve. En los primeros compases del partido, sirvieron de muestra, para lo que sería todo el trámite, el gol llegó a los 17 minutos de juego. Almirón, se coló en la línea defensiva de Racing, para poder cabecearle a quemarropa al arquero, Mattalía, que no pudo hacer nada. Gol y el local se ponía en ventaja.

Racing, se dedicó el resto del primer tiempo a resistir los tempestivos ataques mendocinos y buscar a su nueve, Nasta, con pelotazos desde el fondo. Parece ser la estrategia predilecta, del nuevo DT académico, Pozo. Pasada la media hora de juego, mermo un poco el ataque del cruzado y la academia intentó igualar las cosas. Pero una vez más pecó de precisión. Nos íbamos al descanso con un merecido 1-0 para el conjunto local.

En el complemento, Maipú salió tocado, el esfuerzo físico se hacía notar y las piernas comenzaban a fallar. La academia, en un destello de lucidez, aprovecho esta situación y Coronel, por izquierda y con un zapatazo, ponía las tablas en el marcador. Poco tardaría el botellero, en rearmar su dibujo táctico y volver al dominio del partido. La salida de Zambueza, parecía jugarle en contra a los locales, el mediocampista era el armador y cerebro del cruzado. Hasta que, a la media hora de complemento, apareció nuevamente Almirón. Dos cabezazos, dos goles. Con este 2-1 el equipo mendocino sentencio el partido y escalo hasta lo más alto de su zona con 48 puntos.

La academia sigue sin ganar y cada vez el camino se hace más cuesta arriba. Racing suma solamente 21 unidades en 23 partidos. Extiende a 15, su racha de sequía de los 3 puntos. En la próxima fecha recibirá a Independiente, otro de los punteros.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.