CONOCIENDO A LAS PROMESAS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Diego Ruilova es de Tartagal, Salta, tiene 19 años y hace 4 años forma parte de las inferiores de Patronato de Paraná y nos cuenta cómo llegó al club y cómo es su vida.

Entrevista a Diego Ruilova jugador 4ta Club Atlético Patronato

Cómo fueron tus inicios en el fútbol y como llegaste a Patronato?

Hace 4 años que llegué al Club, estoy desde 7ma y ahora pasé a 4ta, mi llegada fue por una cercanía muy cercana con Abel y el profe Freddy, que justamente gracias a el estoy acá, me llevaron a un torneo en Jujuy junto a un compañero llamado Víctor, el vino primero y yo llegue en 2015 a la ciudad, no tuve que hacer prueba ni nada por el estilo.

Cómo fue el estar lejos de tu familia y todo tu entorno en una ciudad que no conocías?

Fue llegar, acomodarme rápido y empezar la pretemporada, fue muy difícil la adaptación, estar lejos de mis padres, mis abuelos y la verdad costaba mucho durante la noche al querer dormir pensando en todo esto que me estaba pasando pero justamente con los compañeros de pieza se me hacía más llevadero todo, pero ahora es todo más tranquilo y normal, estando lejos pero cumpliendo mi sueño de estar acá.

Cuánto tiempo viviste en la pensión y cómo fue la etapa de vivir solo en la ciudad?

Viví 2 años después con un amigo Tomas Cáceres arreglamos para ir a un departamento lo conozco desde que llegó , fuimos a la escuela juntos , viajábamos juntos , y ahora estoy con Nahuel Cornero en un alquiler cerca del club y la convivencia es muy linda.

Que te sorprendió de la ciudad cuándo llegaste, que te gustó, como es el trato de las personas y el día a día
?

Me sorprendió todo, una ciudad grande, la costanera, y la calidad de gente que tiene Paraná es muy importante, tengo muy buenos amigos que hice gracias al club.

Cómo fue tu semestre futbolístico y la categoría que estas jugando con la calidad de los rivales?

Fue un semestre muy complicado, no lo termine como quería, me lesione mucho, y fue difícil, y los rivales son de gran nivel, siempre tenes revancha ya sea acá o de visitante

De todos los equipos que enfrentaste cual fue el que mejor te gusto?

Y el mejor partido fue acá en Paraná cuando jugamos con River ganándole 2-0

Sentís que al jugar con jugadores de equipos grandes, ves tu evolución como jugador?

Y sí, cuando jugas con equipos de jerarquía te das cuenta, tenes que correr mucho y meterle el mayor sacrificio, la calidad de juego y cancha es diferente, es una buena prueba para uno mismo y saber cómo estamos en base a nivel

Dónde te sentís cómodo jugando y que puestos experimentaste?


Bueno es muy raro, vine jugando de enganche, seguí con el mismo puesto pero desde paso el tiempo, en 7ma jugué de volante, en 6ta juegue de 3, en 5 también de volante y en 4ta experimente de extremo y bueno mi posición más cómoda es de volante, me siento más cómodo con la pelota.

Cual fue el gol que mas gritaste?

El que más grité fue en 5ta ante Banfield, no venia teniendo buenos partidos, el equipo venia flojo y justo se me dio.

Un mensaje para los chicos que juegan al futbol?

Bueno, a los chicos que son de tartagal, que tienen el mismo sueño que el mío o de estar en un club de primera división, que nada es imposible, que si ponen las ganas que tienen que poner y la voluntad pueden llegar lejos, nada es imposible en esta vida y nunca dejen de soñar pero siempre humilde, nunca olviden de donde salieron. Y quiero mandar un saludo a mi familia.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.