Cambió la cara y clasificó

En un partido picante, River logró ampliar el marcador global y eliminó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.

fotos prensa RIVER PLATE

“Sacar belleza de este Caos, es virtud” decía Cerati, y eso es lo que ocurrió con River anoche en Paraguay. El millonario había logrado imponerse en el Monumental, en el partido de vuelta con el resultado 2 a 0, pero anoche arrancó perdiendo y por lo tanto la situación quedó incierta hasta que logró empatar el partido, quedando el resultado global de 3 a 1.

A los 7 minutos del primer tiempo, Larrivey ganó espacio por la banda derecha y ejecutó un buen centro, al cual Nelson Haedo Valdéz lo transformó un golazo de cabeza. Cerro Porteño de esa manera descontaba en el global y veía una gran chance de pasar de ronda, sobretodo porque era el que empezó jugando con la presión ante un River que estaba perdido en cancha.

Toda la primera parte fue así, River con pelotazos a los delanteros y perdiendo conexión en el mediocampo, mientras que Cerro tenía muchas posibilidades y no podía empatar la situación en “La Nueva Olla”.

En el complemento, el millonario cambió la cara, logró bajar los decibeles y jugar la pelota por debajo, como nos tiene acostumbrado el equipo de Gallardo. Eso derivó en el empate, que llegó por un golazo de Nicolás de la Cruz a los 6 minutos, luego de un rebote. La jugada inició con un Borré imponiéndose en el mediocampo, un centro milimétrico a Matías Suárez, que no pudo resolver en primera instancia, y en el rebote apareció el uruguayo de Montevideo.

Hasta el final del partido, River mantuvo el resultado y todo terminó con un resultado 3 a 1. Si bien el equipo de Núñez no siempre deja a sus hinchas seguros, Gallardo sigue demostrando esa capacidad para reponerse ante las adversidades. Ahora River espera a Boca, a quien enfrentará este domingo 1 de septiembre en el superclásico de la superliga.  

Cerro Porteño:  J. P. Carrizo; Giménez, Patiño, Saiz, Arzamendia; F. Carrizo, Aguilar, Villasanti, Ruiz; Haedo Valdez y Larrivey.

River Plate:  Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rojas, Casco; Zuculini, Fernández, Palacios, De la Cruz; Suarez y Santos Borré.

Goles: 7 min PT Nelson Haedo Valdéz (CP); 6 min ST Nicolás de la Cruz (RP).

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.