Clásico empate

En Alberdi, Belgrano y Talleres igualaron 1 a 1 en un partido que pudo haber sido para cualquiera, pero en el final no se animaron a más. Vegetti y Bustos fueron los goleadores de la tarde.

Foto Ariel Cuellar

Y una tarde de domingo, los clubes más importantes de la ciudad volvieron a enfrentarse en la máxima categoría. Había mucha tensión en la previa, y un gran ambiente en el Julio César Villagra para recibir a Belgrano y Talleres. Ambos equipos podrían haberse llevado la victoria, pero finalmente el empate es el resultado justo.

Foto Ariel Cuellar

Los primeros 45 minutos comenzaron con dinámica pero friccionados. Los nervios se hacían notar y reinaba la imprecisión. Dentro de ese desarrollo, Talleres era quien más proponía, especialmente por el sector derecho del ataque con Garro y Valoyes, probando desde afuera. Igualmente, los remates no llevaban mucho peligro al arco de Losada.

Foto Ariel Cuellar

Promediando la primera etapa llegaría una jugada que provocaría el quiebre con lo que vendría luego, penal para la visita que Santos definió mal haciendo lucir al arquero «pirata». A partir de ahí, el local se animó más y empezó a sumar gente en ofensiva. Hesar desaprovechó un mano a mano que tapó bien Herrera, Vegetti conectó de cabeza pero su remate salió desviado.

Foto Ariel Cuellar

En el final llegaría la apertura del marcador. Córner desde la derecha que aprovechó el capitán y goleador del conjunto local para marcar el 1 a 0 y desatar la explosión de las tribunas en el estadio.

El Capitán de Belgrano marco el primer gol del Clásico que luego empato Talleres. Foto Ariel Cuellar

En el complemento, Talleres salió a buscar el empate y Gandolfi movió el banco de suplentes, ingresó Nahuel Bustos quien, a los 8 minutos, con un remate al ángulo venció la resistencia de Losada e igualó el marcador. Siguió la visita con ritmo intenso, mientras que Belgrano no podía reaccionar. Zapelli estaba impreciso, Hesar participaba poco (aunque anotó un gol que fue anulado por fuera de juego), y Vegetti quedaba muy solo.

Foto Ariel Cuellar

Con el correr de los minutos volvió a ganar la tensión y el miedo al error llevó a que ambos equipos no se compliquen demasiado. El «pirata» apostó por los centros, mientras que por el otro lado faltaba puntería en el último pase.

Expulsión de Rebola. Foto Ariel Cuellar

Sobre el final, Rébola cortó un contraataque con destino de gol, lo que le costó la expulsión al central pirata, quedando el local con uno menos en el tiempo agregado.

El empate es el resultado que más se asemeja al desarrollo del partido y a lo que ambos equipos desarrollaron.

En conferencia de prensa, tanto Farré como Gandolfi manifestaron tener una sensación «agridulce», considerando que podrían haberse llevado la victoria.

La fiesta del Celeste de Alberdi. Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Joaquín Guzmán 53 Articles
Periodista Revista Onda Deportiva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.