Belgrano reaccionó a tiempo y logró sumar

Belgrano empató 2 a 2 con Independiente Rivadavia de Mendoza y sigue en tela de juicio el planteo de Berti.

Foto ariel Cuellar

La calurosa tarde del pirata arrancó mal, porque al minuto y medio, en una salida del equipo, Amione quiso hacerle un pase a Rigamonti que fue mal logrado y el destino fue Klusener que con toda calidad de delantero abrió el marcador para su equipo. Nuevamente el planteo de Berti no tiene lógica en una Primera Nacional donde los equipos buscan la conversión más que un juego prolijo.

Foto ariel Cuellar

A Belgrano lo presionan en los laterales y el sistema cae, por eso la pelota llega con poca claridad al sector de Vegetti  El segundo error del pirata fue el segundo gol de Independiente, porque Bernardello se encontró con una pelota que nunca pudo resolver, no tenía a disposición un jugador que se desmarcara en el mediocampo y aguantó hasta que Gonzales le robó el balón para quedar cara a cara con Rigamonti y doblegar la apuesta de la “lepra” a los 25 minutos. El primer tiempo terminó con la hinchada celeste silbando a los jugadores, pidiendo más actitud, y cantando en contra de la dirigencia comandada por Franceschi. En el complemeto, Berti de inicio hizo los cambios necesarios para cambiar la cara del equipo, ingresaron Lugo y Lencina por Rivero y Gonzalez respectivamente. Eso facilitó que Lencina pivotee y pueda abastecer primordialmente a Vegetti.

Foto ariel Cuellar

Luego Techera entró por Barinaga y el juego terminó mostrando una cara distinta, mas ordenada y ofensiva. Belgrano luchó y genero espacios, dando la sensación que podía empatar el encuentro. El descuento llega por un penal cometido a Lencina, que fue convertido en gol por Vegetti a los 71 minutos. Desde allí en adelante Belgrano atacó e Independiente fue replegándose en su propio campo. El 2 a 2 llegó a los 86 minutos con el cabezazo de Vegetti, producto de un excelente tiro libre efectuado por Luján, uno de los jugadores claves de la parda. Belgrano parecía irse con una victoria, sobre el final acentúo sus ataques y tuvo dos goles anulados. En ambas oportunidades Vegetti estuvo adelantado y no pudo celebrar.  El equipo tiene que crear su juego a partir de lo hecho en el segundo tiempo, aunque esa cuestión sale del libreto con el que Berti se empecina en aplicar partido tras partido.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.