La Scaloneta campeón de la Finalissima

FOTO UEFA

Argentina ganó 3-0 a Italia en el estadio Wembley por el título de la Finalissima. Los goles fueron de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

FOTOS UEFA

El equipo bajo el mando de Lionel Messi gritó campeón una vez más tras vencer 3 a 0 al conjunto europeo. Los campeones de América se convirtieron en los campeones absolutos con esta victoria. Al mismo tiempo cortaron con la racha de nunca haber ganado un partido en el Wembley.

En el primer tiempo el conjunto albiceleste se plantó ante los italianos ganando el dominio de la pelota. Italia no se preocupó en recuperar rápido la pelota y dejo que su rival ataque. Llegando a la mitad de la primera etapa, los dirigidos por Mancini, de a poco fueron dando vuelta el control del partido y el manejo de los hilos.


Cuando la selección europea empezó a acercarse con más frecuencia al área, la Scaloneta dió el golpe. Tagliafico recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y Lo Celso dió un pase profundo para Messi. Ingresando al área hasta al borde, lanzó un pase al medio que aprovechó Lautaro Martínez para el 1-0. Argentina tomó este momento como un empuje anímico para retomar el protagonismo.

Cuando faltaban pocos minutos para los 45 reglamentarios, Lautaro encaró hacía el arco y asistió a A Di Maria que le picó la pelota al arquero sin chances de impedir el 2-0. El conjunto argentino se fue al descanso con tranquilidad por el resultado parcial del encuentro.

En el complemento Argentina mostró su mejor nivel. Salió con actitud para liquidar el partido desde antes sin darle respiro a Italia. Dommaruma se vio obligado a salvar el arco más de una vez en ese tiempo. Era lo único que impidió que el marcador tuviera más goles. El equipo Azurro no encontró reacción en ningún momento.

Ya en el cierre del partido Paulo Dybala, que entró en el segundo tiempo, aprovecho una situación creada por la Pulga cuando ingresó al área. El Cordobés disparó apenas vio la pelota sin dueño cerrando el marcador final 3-0.

La selección de Scaloni no tendrá descanso. Continuará de gira para jugar partidos amistosos y prepararse de cara al Mundial de Qatar 2022. El domingo 5 de junio jugará contra Estonia a las 15 horas de Argentina en el estadio El Sadar (Pamplona).

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.