River de gran partido se llevo el primer duelo

El millonario le ganó 2 a 0 en el Monumental a Boca por la ida en semifinales de Copa Libertadores.

Fotos Ariel Cuellar

El partido comenzó con un River atacando y un Boca esperando al contraataque rápido, por esa cuestión es que la primer clara fue de Nicolás de la Cruz, donde Andrada pudo retener el tiro.

A los 3 minutos Mas le hace una falta a Borre en el área grande, que en un principio no fue cobrada por el árbitro Claus pero el VAR lo solicitó para que decida si decretar o no la pena máxima. Al minuto 7, Borre convirtió el penal por gol y de esa manera se abría el marcador en un Monumental agitado.

En todo el primer tiempo el juego fue muy friccionado, hubo muchas faltas de ambos equipos, aunque siempre quedó claro que el superior en cancha fue el equipo de Gallardo, teniendo a Fernández como uno de los jugadores claves en el equipo.

En el complemento, River siguió buscando el arco para asegurar la ida, la primer clara peligrosa fue la de Montiel con un remate que impactó en el segundo palo y Fernández no supo resolver en segunda instancia.

El segundo gol llegó a los 69 minutos, Ignacio Fernández empujó la pelota luego de una gran habilitación de Suárez por derecha. El ex Belgrano tuvo la gran posibilidad de marcar el 3 a 0 en una gran jugada, pero no supo resolver la situación y fue la última clara que tuvo River.

Sobre el final, Capaldo fue expulsado luego de una falta grosera a Enzo Pérez. El VAR también fue quien intervino en la decisión del árbitro brasileño.

Boca tiene un sistema que en Superliga le funciona, el contraataque complica a cualquier equipo con jugadores como Reynoso, Ábila, Mac Allister y Soldano. Pero River en Copa Libertadores es un equipo difícil de ganar, encuentra los espacios y las fallas con claridad y ahí es donde también hace el negocio.

Para la vuelta, quien tendrá que cambiar muchos errores va a ser el equipo de Alfaro, quien tiene 90 minutos para revertir la situación.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.