En la noche del domingo los dirigidos por Russo se impusieron 4 a 0 en su visita a Central Córdoba y lograron mantenerse a tres unidades del puntero, River.
Con la victoria del conjunto de Marcelo Gallardo ante Banfield, el Xeneize salía a la cancha en Santiago del Estero obligado a conseguir una victoria para no dejarle el título servido a su máximo rival y conservar la ilusión de arrebatarle el campeonato.
Y rápidamente el conjunto de la Ribera logró ponerse en ventaja cuando a los 3 minutos Tévez interceptó un pase hacia atrás de César Meli, gambeteó al arquero y definió de zurda para poner el 1 a 0. Así comenzaba lo que sería una gran noche para el ídolo Xeneize, que convertiría dos goles y repartiría una asistencia.
Por algunos momentos pareció que el equipo santiagueño reaccionaba y que podría emparejar el trámite del encuentro, pero a los 25 minutos llegaría el 2 a 0 en una contra que finalizó por derecha Eduardo Salvio, otro de gran partido, gambeteando a un defensor y definiendo al primer palo ante la salida del arquero.
Antes del final de la primera mitad Boca tendría la oportunidad de aumentar la diferencia con un penal pero el remate de Carlos Tévez fue contenido por Diego Rodríguez evitando el tercero de la visita.
Sin embargo el 3 a 0 no tardaría en llegar, ya que en una nueva contra de los de Miguel Ángel Russo, sería el mismo Tévez quien se encargaría de definir con un remate mordido desde afuera del área que se coló contra el palo derecho del arquero.
Cinco minutos después el Xeneize decretaría el 4 a 0 final aprovechando los espacios que dejaba el equipo santiagueño para que el capitán auriazul conduzca hasta el área rival y asista a Sebastián Villa, quien se encontraba en offside, para que marque su gol.
La visita tendría múltiples oportunidades para conseguir un quinto gol, entre ellas un nuevo penal que desviaría el “Ruso” Rodríguez esta vez ante el remate de Soldano, pero no lograría concretar ninguna y de esta manera finalizaría un encuentro que deja sensaciones positivas en Boca de cara a los últimos tres compromisos por Superliga, con la esperanza de que River pierda puntos y esto le permita coronarse campeón de la competición.
En la próxima fecha los de Miguel Ángel Russo recibirán en la Bombonera a Godoy Cruz, el último de la tabla, mientras que Central Córdoba, que debe sumar para escaparle al descenso, deberá viajar a Santa Fe para enfrentarse a Unión.
Comentarios