Banfield y el Patrón empataron en el Sur

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

En el sur de la Provincia de Buenos Aires, Banfield y Patronato empataron sin abrir el marcador en el partido de la 12a fecha de la Liga Profesional de Fútbol.             

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Desde los primeros pasajes del juego se observaron las disímiles posturas entre los dos equipos para  quedarse con los tres puntos. El ‘Taladro’ se adueñó de la pelota y con buena circulación, más los continuos cambios de frente, buscó quebrar la resistencia de la defensa adversaria. Lo que en parte logró con los remates desde afuera del área de Matías González, Jesús Dátolo y Emanuel Coronel, que supieron ser controlados por Facundo Altamirano, el arquero del ‘Patrón’ que está a préstamo de Banfield.

Foto Damian Marcovechio
Jesús Dátolo una de las figuras del Taladro. Foto Damian Marcovechio

En cambio, los visitantes se compenetraron en lo dispuesto por el director técnico Facundo Sava, con la marca férrea en todos sectores y con el achique de los espacios en los sectores cercanos a su área en procura de contener a los rivales.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Solo con pelotazos largos, que eran más de despeje que iniciadores de contraataque, pretendieron inquietar a Facundo Cambeses, que no pasó sobresaltos en el primer período.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Incluso, al final de esa etapa el dueño de casa produjo su situación más clara, con un centro aéreo de Dátolo desde un córner para que Dylan Gissi lo conectara con fuerte cabezazo a la derecha de Altamirano, que se lució en esforzada acción y lo desvió a un nuevo tiro de esquina, sin consecuencias.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Al comienzo del complemento Banfield tuvo la mejor oportunidad para marcar la apertura cuando la intervención del VAR le otorgó un penal por una infracción en el área de Francisco Alvarez en perjuicio de González que no había advertido el árbitro Ariel Penel. La pena máxima la ejecutó Dátolo en la que volvió a lucirse Altamirano al controlar el tiro sobre su derecha, a los 5 minutos.

Esa circunstancia lo llevó al equipo de Paraná a cambiar de postura para animarse a jugarle de igual a igual a su rival, con lo que se generó un espectáculo más entretenido y emotivo.

Eso fue hasta que el visitante quedó con un jugador menos por la expulsión del zaguero Álvarez, por doble amonestación, a los 26 minutos, lo que lo llevó otra vez a refugiarse cerca de su área.

Foto Damian Marcovechio
Como todos los fin de semana el VAR dando la nota. Foto Damian Marcovechio

De allí hasta el final Banfield pugnó por el triunfo con más empuje que ideas sin poder vulnerar a Altamirano, la figura del cotejo. Cerca del final otra vez intervino el VAR ante un fallo equivocado de Penel, que expulsó al ingresado Andrés Chávez, en Banfield, por una infracción que merecía la amonestación como así el árbitro debió cambiar la tarjeta roja por la amarilla.

Alineaciones:

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi y Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera; Matías González, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Alvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Juan Barinaga, Franco Leys y Sebastián Medina; Justo Giani y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Incidencias

Segundo tiempo: Tiago Baneda por Barinaga (P); Facundo Cobos por Medina (P); 5m Altamirano (P) le atajó un penal a Dátolo (B); 19m Marcelo Estigarribia por Giani (P); 20m Andrés Chávez por Dátolo (B); 20m Nicolás Bertolo por González (B); 26m expulsado F. Álvarez (P); 27m Sergio Ojeda por Sosa (P); 30m Julián Palacios por Domingo (B); 33m Matías Pardo por Acevedo (P); 43m Juan Cruz por Enrique (B).

Amonestados: Coronel, Chávez (B); Acevedo, Álvares, Banega (P).

Cancha: Banfield. Árbitro: Ariel Penel.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 72 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.