Racing derrotó a Estudiantes de Mérida quedo segundo y clasificó a octavos

Pese al triunfo en condición de local ante su rival venezolano, la Academia quedó segunda en su grupo ya que Nacional también ganó y quedó primero por diferencia de gol. Con el pase de los de Avellaneda, ya son tres los equipos argentinos que pasaron de ronda.

Fotos gentileza Conmebol Libertadores

En el Cilindro de Avellaneda, por la última fecha de la fase inicial del grupo F de la Copa Libertadores 2020, Racing derrotó 2-1 a Estudiantes de Mérida.

Los goles del triunfo de los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron de exportación: abrió la cuenta el colombiano Lorenzo Melgarejo a los 15 minutos del segundo tiempo y cerró el paraguayo Matías Rojas, de tiro libre, a los 41’, también del complemento. Para la visita, que quedó fuera de la competencia pero aún así se aseguró su presencia en la Sudamericana (comienza el martes 27 de este mes), había igualado transitoriamente Henry Plazas a los 21 minutos de la segunda etapa.

El árbitro del partido fue el uruguayo Andrés Cunha.

Pese a la victoria, a la “Academia” no le resultó suficiente para ganar su grupo y así evitar rivales a priori más “complicados” en octavos de final. Resulta que tanto Racing como Nacional de Uruguay habían llegado a esta última fecha, ambos con 12 puntos, con chances repartidas para finalizar en primer lugar.

Sin embargo, como el “Bolso” derrotó 2-0 a Alianza Lima y no le marcaron goles, el equipo charrúa finalizó con mejor diferencia de gol: +6 (en toda la fase de grupos marcó nueve tantos y le convirtieron tres), mientras que el combinado argentino anotó también en nueve oportunidades pero le hicieron apenas un gol más: 4.

Ahora, Racing sabe que en la próxima instancia podría cruzarse con equipos como River o Boca, ya que ambos ganaron sus respectivos grupos, aunque por sus 15 unidades sumadas en fase inicial, la “Academia” podría verse beneficiado al ser uno de los mejores segundos en haber clasificado.

El sorteo de los octavos de final será este viernes a las 12 del mediodía (hora argentina) y tendrá lugar en la sede de la CONMEBOL, en la ciudad paraguaya de Luque.

De los octavos formarán parte, además de Racing, otros equipos argentinos como River y Boca, mientras que Defensa y Justicia y Tigre, quedaron fuera de competencia.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.