Victoria y tranquilidad para la Selección

En el ultimo encuentro del año Argentina le gano 2-0 a Peru en Lima y suma diez puntos en cuatro partidos para ubicarse en segundo lugar de la tabla de posiciones, a dos del lider Brasil.

Fotos AFA

El ciclo de Lionel Scaloni contó en su inicio con una opinión favorable de parte de la mayor parte del periodismo y el público en general. Luego del desastre en Rusia 2018, el poco experimentado entrenador comenzó con la tan reclamada reconstrucción e ilusionó con la dinámica que imprimió a su equipo en la Copa América de Brasil.

Pero luego de dos años al frente del combinado nacional todo ese potencial mostrado en los inicios no se había traducido en una identidad de juego clara y ese era el principal reclamo para el entrenador, lograr imponer su idea ante rivales a los que, en su mayoría, supera en jerarquía.

Y es por eso que este partido de visitante ante el conjunto del “Tigre” Gareca era fundamental para el futuro de este ciclo, ya que era el último compromiso del año y la imagen que permanecería hasta marzo cuando vuelva a jugar.

En el arranque fue la selección peruana la que tomó el control de la pelota, mientras que Argentina luchaba por recuperar la pelota pero se veía forzada a jugar principalmente en campo propio.

Aunque algunas pelotas largas a espaldas de los centrales inquietaron a la albiceleste finalmente la ventaja llegaría a los 16 minutos y sería para el equipo de Lionel Messi nuevamente por medio del goleador frente a Paraguay, Nicolás González, que aprovechó una buena combinación por izquierda entre Tagliafico y Lo Celso para recibir un pase atrás del volante, controlar de derecha y definir fuerte y cruzado de zurda decretando el 1-0.

El gol le dio confianza al conjunto visitante y minó la seguridad de Perú, que viene pasando por un mal momento y suma tan sólo un punto en estas eliminatorias. Argentina fue encontrando más la pelota y ubicándose en campo contrario, y fue así que diez minutos después del primer gol consiguió ampliar la diferencia, esta vez a partir de un buen pase filtrado de Paredes entre los dos centrales peruanos para que Lautaro Martínez eludiera al arquero y definiera de zurda ante el arco vacío.

Si el primer gol había inclinado la balanza desde el juego para la albiceleste el segundo potenció aún más esa tendencia, con una clara sensación de peligro para el arco de Pedro Gallese cada vez que los visitantes recuperaban la pelota y podían aprovechar los espacios para el contrataque, sin embargo los delanteros argentinos no estuvieron finos para concretar las jugadas y aumentar la ventaja.

En la segunda mitad el esfuerzo físico de la presión constante comenzó a pasar factura en el equipo visitante, que se fue retrasando y cediendo nuevamente el control de la pelota, pero Perú no lograba idear buenos ataques e intentaba principalmente con tiros lejanos o centros al área que no inquietaban a Franco Armani.

Poco a poco el partido se fue muriendo y la Selección Argentina se llevó tres puntos que le permiten cerrar con tranquilidad este 2020 ya que, aunque el rendimiento aún está lejos de las expectativas generadas, está claro que esta presentación fue un paso adelante respecto a lo mostrado frente a Paraguay, encontrando además en Nicolás González y Giovanni Lo Celso a dos jugadores que piden titularidad y, en el caso del rosarino, alguien que aporta claridad en la gestación y colabora mucho en el costado defensivo.

En la próxima doble fecha de eliminatorias, a disputarse en marzo de 2021, el equipo que capitanea Lionel Messi tendrá dos de los compromisos más duros de las Eliminatorias cuando reciba a Uruguay y luego tenga que viajar a Brasil para enfrentar a la “Verdeamarela”.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.