Perdió Instituto y Caranta presentó la renuncia

Por la fecha 8 de la Primera Nacional, Instituto perdió 2-1 en condición de local ante Gimnasia de Jujuy, agudizó su pésimo momento en el torneo y post derrota, el DT Mauricio Caranta puso su renuncia a disposición del presidente Roberto Castoldi.

Fotos Ariel Cuellar

Con esta caída, los de Alta Córdoba acumulan seis empates y dos derrotas: apenas 6 puntos sobre 24 en juego.

Fue una tarde en la que no le salió nada a la Gloria, que antes de la media hora ya estaba 0-2 abajo por los goles de Facundo Suárez y Álvaro Cazula. Además, mostraba poco a nivel colectivo y las llegadas al arco rival eran aisladas.

Sin embargo, y pese a que seguía sin jugar bien, encontró el descuento por un gol en contra de Cazula que revitalizó los ánimos y hacía presagiar que en el complemento el escenario podría revertirse.

Foto Ariel Cuellar

Algo que no ocurrió, ya que el elenco cordobés atinó a buscar el empate con supremacía de delanteros, con más corazón que juego y sin demasiada profundidad. Tampoco le sirvieron de ayuda los 10 minutos que adicionó el árbitro ni el jugador de más por la roja al ex albirrojo Gastón Yabale.

Y así fue como Instituto terminó perdiendo ante el Lobo jujeño en un partido para el olvido, cuyo resultado dejó en la cuerda floja a Caranta.

Foto Ariel Cuellar

El propio entrenador manifestó en conferencia de prensa vía Zoom que si bien puso su renuncia a disposición de la cúpula directiva, «tiene fuerzas para seguir y levantar cabeza». En el calendario asoman All Boys y Barracas Central, ambos de visitante.

Formaciones

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Damián Arce; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. DT: Mauricio Caranta.

Gimnasia de Jujuy (2): Fernando Otarola; Diego López, Guillermo Cosaro, Álvaro Cazula; Emmanuel García, Emir Faccioli, Lautaro Belleggia, Francisco Gatti, Facundo Suárez, Leandro González y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: Suárez y Cazula (Gim); Cazula e/c (Ins).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Foto Ariel Cuellar
lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.