La “T” quiere volver a sonreír

Por la fecha n°12 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional 2021, Talleres recibirá este domingo a partir de las 14.20 a Huracán de Parque Patricios en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Fotos Ariel Cuellar

Hoy, el equipo que dirige Alexander Medina se ubica como uno de los escoltas de Vélez (28 puntos, se aseguró el pase y el “uno” de su zona) junto a Boca, ambos con 19 unidades, aunque el Xeneize ostenta mejor diferencia de gol (+10 contra +4 de Talleres).

El partido ante el Globo, el último de esta fase inicial en condición de local, se jugará en el Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Yael Falcon Pérez y será uno de los “liberados” de la fecha, es decir que podrá seguirse de manera gratuita a través de la Televisión Pública.

No será una parada fácil la del Matador, más allá del rival, ya que recién arribó a la Argentina en las últimas horas luego de la odisea vivida en Colombia, país en el que tras el empate 1-1 del miércoles frente a Tolima por la Copa Sudamericana, quedó varado a raíz de la caótica situación social que se vive en suelo cafetero y le impidió abordar el vuelo de regreso.

Sin embargo, una gestión del Ministerio de Turismo y Deportes argentino con sus pares colombianos aceleró los trámites y la comitiva cordobesa pudo retornar en la madrugada del viernes, un puñado de horas previas al partido ante los porteños.

Pese a esto, el “Cacique” no metió demasiada mano -claro está que cuenta con un plantel corto- para la confección del listado de jugadores que ya concentran en un hotel ubicado en cercanías al Kempes. Para ello, citó a: Guido Herrera y Marcos Díaz (arqueros); Nahuel Tenaglia, Augusto Schott, Julián Malatini, Enzo Díaz, Ángelo Martino, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Piero Hincapié (defensores); Juan Méndez, Joel Soñora, Francis MacAllister, José Mauri, Ignacio Lago y Gastón Torres (mediocampistas); Mateo Retegui, Carlos Auzqui, Michael Santos, Franco Fragapane, Mauro Ortiz, David Romero y Gonzalo Álvez (delanteros).

El único de los habituales titulares que quedó afuera de la nómina es Federico Navarro, quien debió salir por una molestia muscular en el partido copero frente al Tolima y aguarda resultados de estudios a los que fue sometido. El arquero Joaquín Blázquez, del paladar del DT de la Sub 23 que jugará los JJOO de Tokio, tampoco se sentará en el banco de suplentes.

Enfrente, Talleres tendrá nada más ni nada menos que a Frank Darío Kudelka, actual animador del Globo, y quien durante su paso como entrenador de Talleres dejó una huella imborrable: logró dos ascensos (del Federal A al Nacional B y de esta última a Primera División, después de 12 años) y condujo al equipo que quedó en zona de clasificación a la Libertadores 2019, hasta que dejó el cargo y en su lugar asumió Juan Pablo Vojvoda.

Esta será la quinta vez que el Matador mida fuerzas con un equipo del “Profe” Kudelka. Los cuatro antecedentes previos fueron con el DT conduciendo a Newell’s, y siempre, la “T” sumó: ganó dos y empató dos. En el anterior torneo, el equipo cordobés y la Lepra no se sacaron ventajas en un 1-1 en Rosario que dejó como “perlita” una fuerte discusión entre Medina, actual DT de Talleres, y el propio Kudelka. Sin embargo, post partido, ambos aclararon que se trató de una “calentura del partido” y la situación no pasó a mayores.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.