Un giro en el Fútbol femenino de Estudiantes de Caseros

Foto Juan Manuel Iglesias

“Queremos llevar el club a lo más alto” exclamó Mariela Spinotti en entrevista para Revista Onda Deportiva, la zaguera central nos contó sobre el gran cambio positivo que vive el club. Nuevas incorporaciones, motivaciones diferentes y un futuro lleno de objetivos se acercan a Estudiantes(BA).

Fotos Juan Manuel Iglesias

¿Como fue tu llegada a Estudiantes de Caseros?

  • Bueno mi llegada a Estudiantes… sola, la verdad que agarre el bolso y me fui a probar, tenía muchas ganas de vivir la experiencia de once, y bueno yo llego un viernes y resulta que me encuentro con la noticia de que el lunes de la semana anterior había terminado el fichaje y bueno tenía la opción de seguir o de esperar, y la verdad es que fueron tres o cuatro meses más o menos de espera, de ansiedad, con muchas ganas. No falte un día al entrenamiento, la verdad es que hoy puedo decirte que soy inmensamente feliz jugando en once, es una de las cosas más grande que vivo.

¿Cuáles son tus máximas expectativas con el club?

  • Y la máxima expectativa es llevar al club a lo más alto, todas estamos de acuerdo que tenemos que esforzarnos y comprometernos para que este año si poder ascender, y bueno estamos muy motivadas la verdad es que estamos formando un grupo muy lindo que sabemos que lo podemos lograr.

¿Crees que además del esfuerzo y del compromiso de ustedes cómo equipo, desde la dirigencia también se está dando todo ese apoyo para cumplir con los objetivos?

  • Bueno sinceramente hasta el año pasado todo fue muy precario. Este año se presentaron cosas más positivas, desde el lugar para entrenar hasta la indumentaria, y bueno el cuerpo técnico, hay nuevas incorporaciones que bueno nos da más alternativas para formar un nuevo equipo y motivarnos para lograr nuestro objetivo.

¿Por que se dieron esas “nuevas cosas positivas”?

  • Por la llegada de Vero Rivero que nos trajo frescura total intensificando los entrenamientos e incorporando nuevas jugadoras y eso es lo más importante para nuestro desarrollo individual y en equipo.
Foto Juan Manuel Iglesias

¿Y que es lo que sigue faltando en Estudiantes?

  • Y bueno. Gracias a Dios ahora se esta construyendo el predio deportivo de Estudiantes porque es lo que hoy en día hacía mucha falta… al no tenerlo, los entrenamientos son muy reducidos por falta de luz, por horarios de uso, y etcétera. Estamos a la espera y con necesidad.

¿Y en cuanto a las jugadoras, que respaldo o acompañamiento tienen?

  • La verdad que ninguno, cada uno se la arregla cómo puede. Hoy mi trabajo consiste en mi casa y en la crianza de mi hija y gracias a Dios ese aspecto no me condiciona, yo manejo los horarios y dispongo de todo el tiempo para jugar al futbol.

Buenísimo… para cerrar me gustaría saber cuáles son tus sueños, si estas pensando en otro club o quizás un llegado internacional…

  • Bueno mira, aprovecho para contarte que cuando tenía 10 años gane mi primer trofeo y fue difícil que me acepten en una categoría de varones, no había escuelita para nenas y la verdad que para mi jugar al futbol no era solo por diversión ya que siempre quise ser futbolista. Y bueno siguiendo con la pregunta, confieso que hoy cuando entro a la cancha lo recuerdo y me da fuerzas para transmitir que todo se puede lograr y que las cosas pueden cambiar, por eso que todo fluya para donde tenga que ser.
lanus web
Acerca de Carla Madera 43 Articles
Carla Madera. Estudiante de 5to. año Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de Córdoba. Corresponsal free lance Fútbol Femenino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.