Sin fútbol hasta el 30 de mayo por las medidas del Gobierno nacional y reprogramará los partidos

Mediante un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció, en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en miras a paliar la segunda ola de Covid, la suspensión de los partidos de todas las categorías a partir de hoy viernes a las 20 y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Fotos Ariel Cuellar

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo inclusive”, reza la misiva que giró este viernes la casa madre del fútbol argentino.

Esto implica que serán reprogramadas las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que debían jugarse este fin de semana en San Juan: Colón-Independiente y Racing-Boca. De no haber inconvenientes, ambas “semis” se jugarán el miércoles 2 de junio, mientras que la gran final tendrá lugar el sábado 5, en Santiago del Estero.

En el ascenso, ni Instituto ni Belgrano jugarán sus partidos previstos para este fin de semana. La Gloria recibía a Independiente Rivadavia de Mendoza este sábado a las 15 en Alta Córdoba, mientras que el Pirata debía visitar a Deportivo Riestra, el lunes a partir de las 14 en Buenos Aires.

Racing, que compite en el Federal A, tampoco recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en el Miguel Sancho.

Por otra parte, el compromiso de Talleres, ya eliminado, por la última fecha de la Copa Sudamericana frente a Emelec en Ecuador, no correría peligro, ya que su organización depende de CONMEBOL y no así de AFA.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.