Lluvia de goles en la Bombonera

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

El Xeneize goleo 5-3 a Tigre en la Bombonera por la fecha 3 del Torneo LPF 2022. Los goles fueron de Exequiel Zeballos x2, Dario Benedetto x2 y Nicolás Demartini (en contra) para el local. Para la visita fueron Mateo Retegui x2 y Nicolás Figal (en contra).

Foto Prensa BOCA

El equipo de Sebastián Battaglia levantó cabeza en este encuentro. Mostró otra actitud y decisión para llevarse los tres puntos y lo hizo. Repitiendo la final de la Copa LPF 2022, venció con goleada al conjunto de Victoria. Gran actuación del Changuito Zeballos junto al Pipa Benedetto que tuvieron un festín de goles en el estadio Pedro Pompilio.

En el primer tiempo Boca salió a buscar el partido desde el minuto cero, Tigre por su parte, intentó plantarse de igual a igual. Se sabe muy bien el estilo del Matador y lo que puede dañar cuando es el que domina. Pero el conjunto de la ribera fue superior a la hora de tener la pelota y crear situaciones de gol.

Foto Prensa BOCA

Con un buen despliegue de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa llegó el primer gol. Tras un pase filtrado para el delantero colombiano, metió un centro para el Pipa Benedetto y de cabeza puso el 1-0. Aun así, el equipo de Diego Martínez dio pelea para empatar el encuentro. Zabala logró meterse por la banda izquierda y metió un centro al área. Desafortunadamente rebotó en Figal y sin que Agustín Rossi pudiese impedir el empate 1-1.

En el complemento llegó la lluvia de goles. El Xeneize fue una ráfaga para sentenciar el partido. Tras una buena actuación colectiva, entre Villa y Benedetto, El Changuito metió un zapatazo entre las piernas del arquero rival dejando 2-1. Pocos minutos después, en una contra Zeballos encaró por la mitad de cancha, habilitó al delantero colombiano, y éste cedió para la entrada de Fabra, quien definió cruzado ante la salida de Marinelli (la pelota se desvió apenas en Demartini) para el 3 a 1.

Foto Prensa BOCA

El encuentro era de ida y vuelta. Tigre no cedió y encontró el descuento. En un tiro de esquina, que tuvo tres cabezazos en el área, terminó con gol de Retegui para él 3-2. El matador se ilusionó con el revertir el resultado, pero Boca no se quiso dormir y se adelantó ante esa posibilidad. Con una buena corrida del Changuito por la banda, encaró a Marinelli y convirtió el 4-2 parcial.

No pasó mucho tiempo que, por un descuido de la defensa visitante, el Pipa convirtió el 5-2 para el delirio de los hinchas. Para la última parte del encuentro, Figal provocó un penal (cobrado por el Var). Retegui fue el encargado de los doce pasos y dejar el marcador final por 5-3.

Boca quedó tercero en la tabla con 6 puntos, a uno de los lideres (Newell´s y Estudiantes con 7 puntos). El equipo de Battaglia visitará en la cancha de All Boys a Barracas el domingo 18. Tigre recibirá a Banfield en Victoria el mismo día.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.