Y Una vez Belgrano volvió al triunfo

Foto Ariel Cuellar

Belgrano gano en Rio Cuarto ante Estudiantes por 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti en tiempo de descuento, el León termino el partido con 10 hombres por la expulsión de Padilla, merecido triunfo del Pirata que llevaba 8 partidos sin conseguir los tres puntos. 

Y una vez Belgrano jugo bien y gano, en la fría tarde del sur de la Provincia el celeste rompió el maleficio y se trajo los 3 puntos merecidamente.

En este partido se vio la mano del técnico, Guillermo Farre que trabajo sobre el aspecto anímico y de actitud y eso se notó en la cancha, con un medio campo que metió y jugo, aunque la temprana amonestación de Romero lo condiciono en la entrega.

En un primer tiempo parejo y entretenido Belgrano salió a presionar bien arriba con un gran despliegue de Balboa y Vegetti,  impedían la salida clara del fondo de Estudiantes y a medida que pasaban los minutos el Celeste empezó a inclinar la cancha sin un juego brillante pero incisivo.

Foto Ariel Cuellar

En la mitad de la etapa una jugada donde Wilfredo Olivera le gano una pelota a Ferreyra sobre la línea lateral y en mitad de cancha, el paraguayo lo trabo de atrás con una falta muy fuerte y en el suelo el defensor de Belgrano recibió un fuerte pelotazo por parte del lateral 3 Ihitz provocando un tumulto de gran proporción.

El árbitro Ariel Penel, demasiado permisivo solo amonesto al 3 y al 6 Padilla y a Tecilla de Belgrano, esas sanciones fueron determinantes en el resultado del partido.

La jugada donde Padilla de Estudiantes ve la segunda amarilla y es expulsado Foto Ariel Cuellar

El conjunto de Alberdi siguió haciendo bien las cosas y hacia figura al muy buen arquero ex Instituto, Brian Olivera.

En el segundo tiempo, Estudiantes emparejo las acciones, Arturia, Bottino jugaban a espaldas del condicionado Romero y de esa manera se acercó a Losada pero sin profundidad.

El buen momento del León se terminó cuando Padilla cometió una falta para amarilla y se tuvo que ir temprano al vestuario, allí cambio el partido.

Foto Ariel Cuellar

El técnico de Belgrano leyó y metió mano en el equipo, saco al amonestado Romero e ingreso Longo, Barbieri por Olivera, Barbero por Barinaga haciendo bajar a Ulises Sánchez a cubrir esa zona; Estudiantes con un hombre menos solo esperaba que terminara el partido y el vendaval de Belgrano.

Mientras tanto Belgrano seguía presionando para ganar el partido y no debió sufrir tanto tiempo para anotar y festejar.

En el último minuto de los 5 adicionados, Axel Ochoa, de gran partido recibió por izquierda a la altura del área y metió un centro asistencia al punto del penal Laspina no pudo rechazar la pelota, le quedo a Vegetti y con una media vuelta saco un furibundo disparo cruzándole la pelota a Olivera. Gran gol de Belgrano, gol con bronca, gol con lágrimas y reivindicación de un jugador que vino soportando todos los palos y críticas desde hace varias fechas. Merecido el gol de Vegetti.

Foto Ariel Cuellar

Gran triunfo de Belgrano, este partido puede ser el punto de inflexión para el Belgrano que viene, se sacó el peso de encima de la sequía, la confianza necesaria y la tranquilidad de trabajar con otro ánimo. Y una vez volvió a ganar Belgrano a lo Belgrano.

Estudiantes (Rio Cuarto) (0): 1 Brian Olivera, 4 Damián Adín, 3 Nicolás Ihitz (A), 2 Franco Pardo, 8 Francisco Romero (Laspina), 9 Javier Ferreira (Maffini), 6 Maximiliano Padilla (A) (R), 5 Gastón Bottino, 10 Marcos Arturia, 11 Nahuel Cainelli, 7 Ibrahim Hesar (Muller) DT: Gerardo Acuña

Foto Ariel Cuellar

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga (Barbero), Wilfredo Olivera (Barbieri), Tecilla (A) y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea (Ruiz Gómez), Emiliano Romero (Longo) y Mariano Miño (Zapelli); Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Antonio Candini de la Ciudad Rio Cuarto

Arbitro: Ariel Penel (Bien)

Foto Ariel Cuellar

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.