Boca derrotó a Newell’s y quedó a dos puntos de los líderes

En condición de visitante, Boca Juniors derrotó por 1-0 este domingo a Newell’s Old Boys de Rosario, en un partido correspondiente a la 2ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Fotos Prensa Boca Juniors

El gol del triunfo xeneize fue convertido por Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 16 minutos del segundo tiempo. El “Cali” le dedicó su anotación a Carlos Tévez, quien en las horas de la tarde de este domingo sufrió la pérdida de su padre, Raimundo Segundo, quien se encontraba internado con neumonía luego de contraer Covid-19.

A raíz de este motivo fue que el “Apache” abandonó, con autorización del DT Miguel Ángel Russo y del Consejo de Fútbol, la concentración en suelo rosarino para volar de inmediato a Capital Federal y atravesar el duro momento junto a su familia.

Con esta victoria, los de La Ribera suman 4 puntos, a dos de los líderes Vélez y Lanús, que ganaron los dos partidos que llevan jugados hasta este momento. Este fin de semana, el Fortín derrotó 2-1 en Junín a Sarmiento en la vuelta del Verde a Primera, mientras que el Granate superó por el mismo marcador a Defensa y Justicia.

Justamente Sarmiento será el próximo rival de Boca, el domingo 28 de febrero a partir de las 21.30 en La Bombonera. Dicho cotejo será el número 7 de la historia entre ambos, con una clara supremacía auriazul: marcha 5-1 en el historial. La última vez que midieron fuerzas fue en el Campeonato 2016/17 que terminó ganando el Xeneize, con triunfo xeneize por 2-0 gracias a Ricardo Centurión y  Walter Bou.

lanus web
Lautaro Gilaberte
Acerca de Lautaro Gilaberte 161 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.