Boca derrotó a Newell’s y quedó a dos puntos de los líderes

En condición de visitante, Boca Juniors derrotó por 1-0 este domingo a Newell’s Old Boys de Rosario, en un partido correspondiente a la 2ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Fotos Prensa Boca Juniors

El gol del triunfo xeneize fue convertido por Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 16 minutos del segundo tiempo. El “Cali” le dedicó su anotación a Carlos Tévez, quien en las horas de la tarde de este domingo sufrió la pérdida de su padre, Raimundo Segundo, quien se encontraba internado con neumonía luego de contraer Covid-19.

A raíz de este motivo fue que el “Apache” abandonó, con autorización del DT Miguel Ángel Russo y del Consejo de Fútbol, la concentración en suelo rosarino para volar de inmediato a Capital Federal y atravesar el duro momento junto a su familia.

Con esta victoria, los de La Ribera suman 4 puntos, a dos de los líderes Vélez y Lanús, que ganaron los dos partidos que llevan jugados hasta este momento. Este fin de semana, el Fortín derrotó 2-1 en Junín a Sarmiento en la vuelta del Verde a Primera, mientras que el Granate superó por el mismo marcador a Defensa y Justicia.

Justamente Sarmiento será el próximo rival de Boca, el domingo 28 de febrero a partir de las 21.30 en La Bombonera. Dicho cotejo será el número 7 de la historia entre ambos, con una clara supremacía auriazul: marcha 5-1 en el historial. La última vez que midieron fuerzas fue en el Campeonato 2016/17 que terminó ganando el Xeneize, con triunfo xeneize por 2-0 gracias a Ricardo Centurión y  Walter Bou.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.