Instituto no pudo de local y dejó pasar dos puntos claves

Foto Ariel Cuellar

La Gloria igualó 1-1 en condición de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y sigue sin poder ganar en su estadio en lo que va del torneo.

Foto Ariel Cuellar

El partido se jugó por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, y contó con el arbitraje de Silvio Trucco en reemplazo de Andrés Gariano (positivo de Covid).

Foto Ariel Cuellar

Se puso rápido en ventaja el equipo que dirige Marcelo Vázquez gracias a un gol de Rodrigo Mazur, que a los 2 minutos aprovechó un rebote en el área chica que él mismo había generado y le dio destino de red a su zurdazo. Con este gol, el ex Ferro lleva convertidos dos goles al hilo.

Foto Ariel Cuellar

Sin embargo, siete minutos más tarde, Trucco sancionó penal a favor de la visita tras una evitable infracción de Lucas Landa sobre el “9” rival, Oscar Belinetz. Fue el propio Belinetz quien cambió por gol el tiro desde los doce pasos e igualó las cosas.

No fue un gran primer tiempo el de Instituto, que apenas logró controlar los primeros 10 minutos de acción y luego entró en un desorden generalizado. Por decisión del DT, Rodrigo Garro y Damián Arce fueron ambos titulares, aunque sin resultados a la vista, lo que replegó al pampeano y dejó casi sin armador ofensivo al equipo.

En el entretiempo, y consciente de su flojo desempeño en cancha, Vázquez sacó a Arce para permitirle a Garro jugar más cerca del área rival. También dispuso la salida de Gustavo Villarruel (en su lugar entró Joaquín Mateo).

Foto Ariel Cuellar

Con mucho más corazón que fútbol, la Gloria intentó, sin profundidad, quedarse con los tres puntos, aunque pese a que alguna que otra aproximación aislada, no le alcanzó y debió conformarse con un pálido 1-1 en casa ante el colista de su zona, que sin demasiado merecimiento se llevó un «puntazo» de Córdoba.

Foto Ariel Cuellar

En el Albirrojo debutaron dos juveniles de la cantera: Nicolás Vaquer y Jonathan Dellarossa. El primero completó los 90 minutos en reemplazo de Agustín Gómez, mientras que el delantero oriundo de El Tío ingresó sobre el cierre, sin grandes intervenciones.

La próxima fecha, Instituto visitará, el lunes 28 a las 15 a Brown de Adrogué, por la 14ª jornada del torneo.

Foto Ariel Cuellar

Formaciones

Instituto (1): Jorge Carranza: Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Nicolas Vaquer, Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Alexis Cuello; Damián Arce e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Guillermo Brown (1): Agüero; Ruiz Díaz, Herrans, Paladini, Benega; Aquino, Sivetti, Parisi; Vera, Medina y Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.

Goles: Mazur (Ins); Belinetz (Gmb).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.