Ferreyra salvó las papas de un Instituto que sigue sin poder ganar en casa

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la 15ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Instituto igualó 1-1 en condición de local ante San Martín de San Juan y profundizó su irregular momento en la segunda categoría del fútbol argentino.

Foto Ariel Cuellar

El partido se jugó en el Monumental de Alta Córdoba, y contó con el arbitraje de Yamil Possi, de regular actuación.

Sin exhibir una gran versión, Instituto fue más que su rival durante el primer tiempo, con situaciones más claras para convertir. Sin embargo, dejaba muchos huecos en el mediocampo, sector en que jamás logró acomodarse durante la primera etapa, y un sinfín de pelotazos que lejos de caer en las cabezas de sus dos delanteros (Martín Pino e Ignacio Huguenet) terminaban en las manos del arquero Juan Pablo Cozzani.

Foto Ariel Cuellar

No fue muy distinto el desarrollo del segundo tiempo, que arrancó bien pero lentamente se volvió un suplicio y parecía estar destinado a finalizar 0-0. Instituto siguió mostrándose endeble en la mitad de la cancha y estaba lejos de controlar las acciones.

El partido repuntó casi sobre el cierre, cuando a los 32 minutos, el ex Belgrano Ivo Costantino se la dejó servida a Matías Jiménez, que sin titubear disparó a palo cambiado de Jorge Carranza para abrir el marcador en una tarde en la que no pasaba demasiado.

Foto Ariel Cuellar

A partir del 0-1, los dirigidos por Vázquez apostaron a la búsqueda del empate con el ingreso de Damián Arce, que ni bien entró tiró por arriba una pelota que encendió las alarmas en la visita. Los minutos pasaban, la Gloria no encontraba la igualdad y la desesperación era cada vez mayor.

El empate llegó recién a los 49 minutos del complemento a través de una pelota proveniente de un córner ejecutado por Arce que cabeceó Lucas Landa y que el “Chavo” estuvo a punto de meter de “tijerita”, pero el arquero sanjuanino alcanzó a evitar. Sin embargo, la pelota quedó en los pies de Leonardo Ferreyra, que apenas tuvo que empujarla para darle destino de red.

Foto Ariel Cuellar

En el Albirrojo quedaron afuera del equipo Rodrigo Mazur y Franco Watson. El ex Ferro, a raíz de que debía purgar una fecha de sanción por haber llegado a las cinco amarillas en la derrota frente a Brown, mientras que el menor de los hermanos debido a su cuadro de Covid y el correspondiente aislamiento.

Así, con el agónico gol de su marcador de punta derecho, Instituto rescataba un punto en casa ante un rival que tampoco atraviesa un buen momento en la divisional. Y pese a que el tanto fue celebrado, lo cierto es que el equipo no dejó buena impresión y dejó muchas dudas de cara a las últimas dos fechas de la actual rueda.

Foto Ariel Cuellar

Con este punto, la Gloria suma 16 puntos, sigue en el pelotón de los de abajo y quedó a seis unidades de Independiente Rivadavia, el último equipo que hoy se metería en el Reducido que otorgará un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Curiosamente, en el actual torneo aún no ganó como local, condición en la que suma una derrota (Gimnasia de Jujuy) y seis empates (Santamarina, Ferro, Güemes, Independiente Rivadavia, Brown de Madryn y ahora el “Santo”). Además, hoy llegó a los seis meses sin ganar en casa (el 4 de enero de este año, 2-1 vs. Quilmes, la última vez).

Foto Ariel Cuellar

La próxima fecha, el Albirrojo visitará a Villa Dálmine, el lunes 12 del corriente a las 14, mientras que, cerrando la primera rueda, será local de San Telmo. Luego entrará en receso por un puñado de días hasta la vuelta a los entrenamientos y el reinicio del torneo, en el que la Gloria arrancará recibiendo a Defensores de Belgrano.

Foto Ariel Cuellar

Formaciones

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Rodrigo Garro; Martín Pino e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Foto Ariel Cuellar

San Martín de San Juan (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Fernando Cosciuc, Jonás Aguirre; Gonzalo Prósperi, Martín Rivero, Gonzalo Berterame; Pablo Ruiz; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani. DT: Luigi Villalba.

Goles: ST 32m. Jiménez (SMSJ); 49m. Ferreyra (Ins).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.