Ganó Belgrano y sigue puntero

FOTO PRENSA BELGRANO
FOTOS PRENSA BELGRANO

En un Julio Cesar Villagra lleno, Belgrano le gano a San Martín de San Juan por 2 a 0 con goles en el segundo tiempo del capitán Vegetti y Miño, con este triunfo sigue puntero en el torneo de la Primera Nacional cuando se han jugado cinco fechas.

Fotos Gentileza prensa Belgrano

Desde el arranque Belgrano tomo la iniciativa y el dominio de la pelota, mientras que San Martin y como casi todos los equipos que vienen a Alberdi, se plantan con cautela, sin arriesgar, sin proponer nada, esos planteos incomodan al conjunto de Farre, menos espacios, faltas sistemáticas y presión sobre los jugadores generadores de juego.

Por esos esquemas mezquinos a Belgrano le cuesta en los primeros tiempos y recién logra destrabarlos en el segundo, con buena condición física y buen recambio, la prueba está en los tres partidos que lleva jugados en el Gigante.

En la primera etapa el conjunto de Farre llego por tiros libres mal ejecutados y sin tener posibilidades netas de gol, mientras que San Martin, nada.

Ya en la segunda etapa, cuando corrían 56’ se produce una acción que determina el resultado del partido, Aguirre el zaguero de San Martin cometió una fuerte falta y se fue expulsado.

Hay equipos que juegan mejor con un hombre menos, pero este pobre San Martin fue la excepción, a partir de la expulsión se desordenó y Belgrano encontró los espacios para desarrollar su juego.

A los 65’ un centro de Oliver encontró la cabeza de Vegetti para vencer al arquero Avellaneda, gol de Belgrano y tranquilidad y mucha alegría en la gente.

Foto Gentileza prensa Belgrano

Ahora sí, era todo de Belgrano y para coronar un gran partido, el mejor desde que está en Belgrano, Mariano Miño recibió un exquisito pase de Susvielles y puso el 2 a 0 definitivo a los 83’; Partido liquidado, delirio de un pueblo cada vez más ilusionado.

Los resultados se están dando, al equipo todavía le faltan algunos ajustes, entre ellos, la terminación de las jugadas por las bandas donde Barinaga es muy importante, pero muchas veces no termina bien la misma; Oliver tuvo una buena subida y mejor centro para abrir el marcador a través del capitán.

Si Farre le encuentra la solución a la proyección por los laterales va ser sustancial para que los centros delanteros lleguen con más posibilidades de gol.

El otro ajuste es la posición de Zapelli, muy tirado a la banda y lejos de la zona de definición, el jugar como interno le requiere correr demasiado, algo que le quita frescura al momento de atacar.

Ganó bien Belgrano, el torneo recién empieza y es fundamental empezar ganando, los errores se corrigen con mejor ánimo; El próximo sábado tendrá otro exigente examen, viajara al chaco para enfrentar al ascendido Chaco For Ever.

En la noche de los globos, Belgrano fue más prócer que San Martin, subió un peldaño más de esa escalera que lleva al premio mayor, el Ascenso.

Foto Gentileza prensa Belgrano

DECLARACIONES

Al finalizar el cotejo en zonas bajas tuvimos la oportunidad de charlar con Maximiliano Comba

¿Maxi porque le cuesta a Belgrano en los partidos de local?

“Ningún rival viene con la idea de atacarnos, salen a ver qué pasa y nos cierran los caminos y nos complican pero en los segundos tiempos y con la dinámica y movilidad de quienes entran desde el banco podemos hacer la diferencia”

Te toco entrar en los últimos partidos desde el banco y fuiste protagonista ¿te sienta mejor entrar en el segundo tiempo?

“Si, contra Estudiantes tuve la suerte de convertir y empatar un partido difícil, entreno y juego para ser titular, pero la decisión la toma el técnico”

Juan Barinaga también nos dejó su opinión del partido

En el primer tiempo no fueron tan determinante tus subidas como en el segundo ¿A qué se debió?

“El rival vino con un planteo muy mezquino y por mi sector que comparto con Bruno pusieron mucha genta para evitar que nosotros progresáramos por esa zona”

“En el segundo tiempo acortamos los espacios con Bruno y con más claridad pudimos llegar en varias oportunidades, aunque debemos mejorar en la terminación de la jugada”

Alberdi esta de fiesta todo se tiñe de Celeste ( Foto Gentileza prensa Belgrano )
lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.