Belgrano le gano a Deportivo Maipú y sube en la tabla

El conjunto Pirata gano en tierras mendocinas al Deportivo Maipú con goles de Barinaga y Zapelli, Tonetto había puesto en ventaja al equipo cuyano.

El partido se dio con un primer tiempo disputado donde lucía un poco mejor el local, con jugadores como Ortega, López, y  Veliez manejaban la pelota y el dominio territorial; sumado al gran trabajo del marcador Bonacorso por derecha, que gano siempre por ese sector, muy flojo el trabajo de Ochoa, que mejoro en el segundo tiempo.

Recién a los 20’ se produjo una situación de gol en el partido y fue para el local, Álvaro Veliez enfrento a Losada y el arquero achico a tiempo y salvo su arco.

A 23’  replica de Belgrano y en una segunda jugada se lo pierde Romero, la acción la inicio un desborde de Ochoa, centro y mal despeje del arquero que le dejo servido el gol al 5 de Belgrano quien la tiro al lado del palo izquierdo de Rodríguez.

El equipo mendocino era levemente superior y a los 24’  abre el marcador a través de Tonetto, tras un desborde de Bonacorso quien tiro un centro y en medio de toda la defensa celeste el delantero le rompió el arco a Losada. 1 a 0 y era justicia.

A los 28’ El local pudo aumentar la ventaja pero Losada en gran atajada salva su arco, después de un centro frontal el 9 Castelli le gano a la defensa y el arquero con un gran gesto técnico desvía la pelota junto al suelo.

Mientras Maipú perdía goles, Belgrano no encontraba el juego, Ulises Sánchez y Mariano Miño no generaban juego, ambos bien marcados por Bonacorso y Díaz.

A los 33’ Vegetti manifestó su fastidio al no recibir juego y eso lo llevo a cometer una falta castigada por una amarilla, la cual no le permitirá jugar la próxima fecha ante Agropecuario al llegar a la 5ta.

Sobre el final apareció la habilidad de Mariano Miño por izquierda habilitando a Pablo Vegetti, quien solo frente al arquero remata y  Rodríguez rechaza el balón sin retener, corrian 41’.

A los 44’ Miño volvió a mostrar categoría con una buena maniobra por la izquierda, centro al corazón del área y el Colo Barinaga de zurda la puso al rincón del arquero 1 – 1. Fin de la etapa.

A Belgrano le favoreció haber empatado cerca del final de la primera etapa lo fortaleció anímicamente y se ordenó mejor en la cancha imponiendo su personalidad.

Se paró más lejos de Losada, indicativo que el medio había encontrado la posesión del balón, algo que no ocurrió en el primer tiempo, Sánchez y especialmente Miño hicieron una gran tarea, también es importante el trabajo de Balboa en el segundo tiempo jugando y asistiendo.

El local lamento las oportunidades perdidas y lo sufrió a los 72’, el recién ingresado Zapelli desvió un centro enviado desde la derecha por Rocky Balboa y Belgrano lo dio vuelta 2 – 1.

Cuando el partido llegaba a su fin, desborde por derecha de Balboa, habilito a Ruiz Díaz y frente al arco su disparo dio en el cuerpo del arquero Rodríguez, pudo ser el 3 a 1.

No fue un partido brillante, el campo de juego tampoco ayudo a ambos, Belgrano consiguió su tercer triunfo consecutivo desde que Farre se hizo cargo del plantel.

Merecido triunfo de Belgrano; El Pirata recupero la mística y se ilusiona.

Síntesis:

Deportivo Maipu (Mza) (1): 1 Mauro Rodriguez 2 Leandro Corulo 3 Edgardo Diaz, 5 Ignacio Antonio, 6 Fernando Moreyra, 11 Diego Tonetto, 4 Ezequiel Bonacorso, 8 Luciano Ortega, 7 Lucas Lopez, 9 Facundo Castelli, 10 Álvaro Veliez DT: Luciano Theiler             

Belgrano (2): 1 Nahuel Losada; 4 Juan Barinaga, 2 Diego Novaretti, 6 Wilfredo Olivera y 3 Axel Ochoa; 7 Ulises Sánchez, 8 Tomás Asprea, 5 Emiliano Romero y 10 Mariano Miño; 11 Adrián Balboa y 9 Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Cambios: F. Moreno x L. Ortega (D.M.), B. Zapelli x P Vegetti (B), J.R. Gomez x U. Sanchez (B), M.D. Cachi x E. Bonacorso (DM);  A. Pussetto x D. Tonetto (DM),   L. Cabral x E. Diaz (DM); G. Tomasetti x M. Miño (B), N. Tecilla x T. Asprea (B) A. Lima x A. Balboa (B)

Amonestados: P. Vegetti (B), A. Veliez (DM), F. Castelli (DM), E. Bonacorso (DM), B. Zapelli (B), F. Moreyra (A);

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Árbitro: Pablo Gímenez

Asistente1: Ernesto Callegari

Asistente2: Aalejandro Schneller Cortazzo

Cuarto árbitro: Pablo Nuñez

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.