La Bombonera se hizo escuchar y Boca ganó

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

El Xeneize levanto cabeza y venció en su estadio a Talleres 1-0 por la fecha 8 del torneo LPF 2022. EL gol fue de Marcos Rojo de penal Y Dario Benedetto erro otro.

Foto Prensa BOCA

Tras varios días de climas tensos en el barrio de la Boca, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra volvió a la victoria en la octava fecha. En el estadio Pedro Pompilio logró superar 1 a 0 al equipo cordobés. Con este resultado las aguas parecieron calmarse un poco

Foto Prensa BOCA

En el principio del primer tiempo se vio un buen arranque de Boca. Se plantó y logro imponer su juego. Fue a los 5 minutos que llego la primera oportunidad de abrir el marcador. Por una mano de Rafa Pérez dentro del área, Pablo Dóvalo cobro penal para el equipo local. El encargado de patear fue el Pipa Benedetto, pero el delantero se quedo con las ganas al ver que su disparo pego en el travesaño. Es el tercer penal consecutivo que no convierte.

Después del penal el local se vio decaído por la oportunidad desaprovecha y perdió precisión con el pasar de los minutos. No obstante, el equipo visitante no mostró ideas de juego, a excepción de situaciones aisladas antes de que finalice la primera etapa.

Foto Prensa BOCA

Ya en el complemento, el Xeneize exhibió una mejor versión que en el primer tiempo. El ingreso del Changuito Zeballos, mas un Sebastian Villa mas dinámico, le cambiaron la cara ofensiva al equipo. A los 30 minutos, el Pipa recibió un pisotón de Rafa Pérez dentro del área. Dóvalo no cobró al principio, pero el VAR lo llamo para que revise la jugada. Después de mirar, cambio su decisión, cobro penal y expulso al jugador del equipo cordobes. El encargado esta vez fue Marcos Rojo y convirtió el único tanto para que el partido termine 1-0.

Foto Prensa BOCA

Boca obtuvo un triunfo que le trae tranquilidad a la crisis de convivencia interna que se desató con la eliminación en la Copa Libertadores y se agravó tras caer en el clásico ante San Lorenzo  en la fecha pasada.

Quedo décimo en la tabla con 12 puntos y mantiene la chance para sumarse a la pelea de los primeros puestos. El martes 19 de julio jugara en Paternal contra Argentinos Juniors a las 21:30 horas.

Formaciones:

Foto Prensa BOCA

Boca : Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra, Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Dt: Hugo Ibarra.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Godoy, Alan Franco, Diego Valoyes; y Federico Girotti.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 79 Artículos
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.