Las Pioneras del fútbol femenino argentino, ya tienen su mural en el Estadio Único

El domingo por la tarde se vivió un momento emocionante en La Plata. Luego de finalizado el encuentro entre Racing y Excursionistas y previo el comienzo de Gimnasia – San Lorenzo, Las Pioneras recibieron un nuevo reconocimiento.

Por Estefania Fey Bulnes

Foto Damián Marcovechio

En un acto en el que participaron autoridades provinciales, se inauguró un mural que retrata a las 11 jugadoras argentinas que participaron del Mundial de México en 1971. El mismo está ubicado en el pasillo principal de ingreso al campo de juego, justo en frente de el mural del mismísimo Diego Maradona.

Foto Damián Marcovechio

Gloria “Betty” García, Teresa Suárez y María Esther “Pelusa” Ponce, 3 de las Pioneras que estuvieron en este acto, recibieron una placa en reconocimiento. Entre lágrimas y emociones, agradecieron a los presentes y le dedicaron este mural a todas las compañeras que participaron en el mundial del 71, y que algunas de ellas hoy no se encuentran físicamente.

También fueron distinguidas las capitanas de los cuatro equipos que disputaban sus partidos en el día de la fecha: Gisel Masiello, Rocío Bueno, Milagros Díaz y Macarena Sánchez. Ésta última también se desempeña como Directora Nacional de Juventudes y ha tenido su mención especial por su rol en este cargo. Cabe destacar que esta distinción se dio en el marco del Día de la Futbolista Argentina, celebrado el pasado 21 de agosto.

Fotos Damián Marcovechio

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.