
Tras vencer a Colón por 2 a 0 en la vuelta de los octavos de final, los cordobeses, de visitantes, terminan sacando el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por Tomás Yatabe

Luego de haber empato su encuentro en el Mario Alberto Kempes, los dirigidos por Pedro Caixinha, iban a buscar el tan desaseado lugar en cuartos de cualquier manera. A pesar de jugar en casa Colón fue inferior durante todo el encuentro y Talleres pudo plantear su juego desde el comienzo. Dominio que ya había demostrado hace una semana, en Córdoba, aunque en esa ocasión el resultado no acompaño.

En el Brigadier López, si bien los tallarines manejaron el trámite, en el primer tiempo hubo una sola clara ocasión de gol para los visitantes. Pero a los dos minutos del comienzo del complemento, Girotti, el ex River, luego de un centro de Godoy y con un buen derechazo abrió el marcador para los albiazules. Sobre la hora, la visita, terminó de sellar su paso a cuartos con el zurdazo de, Ángelo Martino a los 97 minutos de partido. Siendo el 2 a 0 que definiría la serie.

Colón a pesar de la línea de 5 defensas que planteo Falcioni, sufrió a lo largo de todo el partido el constante ataque de Talleres. El pulga Rodríguez, quien podría haber sido una figura determinante para los locales, tuvo un partido muy flojo. De manera contundente el equipo cordobés se mete entre los mejores 8 de América, siendo la gran sorpresa de la copa hasta el momento.

Ya es seguro que, en las semifinales, tenemos un equipo argentino, ya que, Talleres enfrentara a Vélez que acaba de eliminar a River en el Monumental. La Libertadores, no deja de sorprender y el torneo más que nunca está encendido, esperando que se terminen de definir los otros clubes que jugaran la siguiente instancia.
Comentarios