Ante un imponente marco en el Mario Alberto Kempes, Belgrano estrenó su título de campeón goleando 3-0 a Chacarita por la fecha 36 de la Primera Nacional. Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Joaquín Susvielles anotaron los goles del “Pirata”.
Luego de concretar el ansiado regreso a la máxima categoría, Belgrano celebró con su hinchada el ascenso, no solo del masculino, sino también, en el entretiempo, se reconoció al plantel de futbol femenino que también ascendió a primera con números avasallantes. ¡Fiesta plena!
El funebrero visitó Córdoba con chances de acceder al Reducido, por lo que el encuentro, en el inicio, fue parejo. Pero poco a poco, el equipo de Guille Farré impuso su jerarquía, con Ariel Rojas y Bruno Zapelli como ejes del medio campo y dueños de la pelota, que lograron inquietar al rival con sus pases. El gol llegó en la agonía del primer tiempo, después de un córner que encontró al zaguero Alejandro Rébola, quien pescó un rebote y definió a un palo.
El 2 a 0 llegó tras una triangulación que inició Bruno Zapelli para Maxi Comba, y este asistió a Francisco Oliver, a los 4 minutos del complemento.
Con la ventaja consumada, Belgrano hizo su juego, y manejó los tiempos de partido. Chaca no pudo lastimar, las veces que atacaron el arco de Nahuel Losada, el 1 dijo presente y fue uno de los más ovacionados de la noche, junto a Novaretti, Longo, Zapelli, Susvielles, Vegetti y Farré.
El autor del tercer gol Joaquín Susvielles, el héroe de San Nicolás, que a los 33 minutos del complemento selló el 3 a 0 final, y desató la euforia en el estadio, al encuentro le sobraron minutos.
Ya en la plena fiesta en el césped del Kempes, el club reconoció a los jugadores que formaron parte del Campeón Histórico, a su director técnico, como también a su presidente Luis Artime, familiares y a toda la gente que forma parte de la institución. Tanto Vegetti, Farré y Luifa Artime, dejaron claro que “Belgrano es grande por su gente”, y “que aún tienen mucho para dar y crecer de cara a lo que viene”.
Con estos tres puntos, Belgrano sumó a los 76 unidades, 11 más que Instituto, su escolta. En la última fecha, “los Piratas” visitaran a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Comentarios