Ganó por penales Argentina y es Finalista ¡!!

La Selección Argentina le gano a Colombia en la definición desde el punto del penal, el partido en los 90’ reglamentarios había terminado 1 a 1, abrió la cuenta Lautaro Martínez y el empate para Colombia a cargo de Luis Díaz; El sábado lo espera Brasil para jugar la final de la Copa América.

Fotos Copa América

Gran inicio del partido para el conjunto de Lionel Scaloni, a los 3’ después de una gran jugada de Messi dejando tres hombres en el camino, centro y Lautaro anticipándose a Mina cabeceó y la pelota salió al lado del palo derecho de Ospina.

A los 6’ Argentina abre el marcador, gran asistencia de Lo Celso para Messi por derecha, el pulga mete la pelota por bajo para la entrada de Lautaro Martínez que esta vez no perdona, 1 a 0; Por lo hecho en pocos minutos Argentina ganaba con justicia.

Casi como una costumbre, el conjunto albiceleste volvió a caer en depresión y después de 15’ muy buenos, cedió campo y terreno al buen equipo colombiano que a través del excelente partido de Luis Díaz que gano todas las veces que encaro, mostro lo mejor del conjunto cafetero.

A los 8’ remate de zurda de Cuadrado que tapo de excelente manera el ‘Dibu’ Martínez, la jugada la había iniciado Luis Díaz por izquierda habilitando al jugador de la Juventus.

La Selección Colombia seguía dominando en juego y terreno, Luis Díaz por izquierda y Cuadrado por derecha llegaban y provocaban desconcierto en la defensa Argentina.

A los 37’ un remate del ex Boca Juniors Wilmer Barrios que capturo una pelota fuera del área, su disparo se desvió y se estrelló en el palo izquierdo de Martínez yéndose al córner.

El peligro no pasó, el tiro de esquina ejecutado por Cuadrado busco la cabeza de Mina, cuyo frentazo dio en el travesaño; Colombia merecía el empate.

En el segundo tiempo el técnico Rueda hizo un jugada ajedrecista con los cambios que realizo, ingresaron Cardona por Borre, Fabra por Tesillo y Chara por Cuellar estas sustituciones complicaron a Argentina porque por derecha Chara y Cuadrado que bajo de lateral complicaron a Tagliafico y por la izquierda las subidas de Fabra mas el partido endemoniado de Luis Díaz complicaron el ingresado Montiel.

Mientras que Cardona desde la mitad de la cancha metía asistencias milimétricas  y fue uno de estos pases de más de 40 metros que habilito a Luis Díaz que gano la espalda de Montiel y supero en carrera a Pezzella y con gran gesto técnico supero a Martínez y puso el 1 a 1 y era justicia.

El ingreso de Paredes por un inexpresivo Lo Celso y la entrada de Di María por Nico González le dieron recuperación y dinámica al ataque argentino, en esos minutos los colombianos habían bajado el ritmo y apelaron a la pierna fuerte, Fabra en una jugada abajo le lastimo el tobillo a Messi.

Argentina con ímpetu y algo de juego pudo ganarlo al partido una jugada exquisita de Di María dejo solo a Messi y este estrello el disparo en el palo de Ospina, un par de tiros libres siempre peligrosos del 10, que esta vez no tuvo puntería.

La jugada que pudo definir la serie casi al final, una corrida de Di María que le gano a la defensa, dejo en el camino al arquero y con el arco libre no se animó a definir con derecha, jugo para Lautaro y su disparo la sacó Barrios sobre la línea.

El camino de los penales era la vía para definir quien jugaría con Brasil en el Maracaná.

En la serie de penales apareció la Goycocheada del ‘Dibu’ Martínez que se puso el traje de héroe al detener los disparos de Sánchez, Mina y Cardona, mientras que Borja y Cuadrado le  convirtieron.

Para Argentina acertaron Messi, Paredes y Lautaro Martínez, y  De Paul desvió su remate.  3 a 2  y Final desahogo y festejo.

Argentina Finalista, después de 28 años Argentina tiene la posibilidad de volver a levantar una Copa América. En el mes de julio pero de 1950 Uruguay le ahogo la fiesta a los Brasileños, este sábado los vecinos del Rio de la Plata tienen  ganas de repetir aquel ‘Maracanazo’.

Síntesis

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina,  Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolas Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González DT: Lionel Scaloni.

Colombia (1): David Ospina, Daniel Muñoz, 6 William Tesillo, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Duván Zapata, Rafael Borré DT Reinaldo Rueda

Amonestaciones: Argentina Lo Celso; Montiel; G. Rodriguez; G. Pezzella.

Colombia Cuadrado; Fabra; Borja; Muñoz; Cardona; Barrios. 

Cambios: Argentina Montiel x N. Molina; Paredes x Lo Celso; Di Maria x N. Gonzalez.

Colombia Cardona x Borre; Fabra x Tesillo; Chara x Cuellar; Borja x Zapata;

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.