Vibrante empate entre Independiente y Boca bajo una lluvia torrencial

Por la fecha 4 de la Copa de Liga, el Rojo y el Xeneize empataron 2 a 2, en un clásico con todos los condimentos: penal, fallos arbitrales, expulsión, y sobre el final, el diluvio que dijo presente para agregarle barro y potrero al Estadio Libertadores de América. Darío Benedetto marcó un doblete para su equipo, mientras que Lucas Togni y Alan Soñora anotaron para Independiente.

Fotos gentileza prensa Boca

Darío Benedetto, de penal, abrió el marcador a los 17 minutos, luego de una falta de a Sebastián Villa, sancionada sin dudas por el árbitro Facundo Tello.

Absurdamente, a los 20 minutos, el juez de línea no vio a centímetros de él, un manotazo en el rostro que el defensor Juan Insaurralde le propinó de mala fe a Sebastián Villa (era para roja). A partir de ahí, el partido fue de ida y vuelta, tensionado, disputado, pero con pocos tiros al arco. Hasta que, a los 31 minutos, después de un córner, Lucas Togni empató el partido para el delirio del publico de Avellaneda.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia siguieron controlando el partido desde la posesión, y tras una serie de pases y un rebote en área, Darío Benedetto selló su doblete, a los 45 minutos, esta vez definió de zurda al ángulo, y el equipo de la Ribera se fue al vestuario arriba en el marcador.

Sin embargo, el segundo tiempo fue otro partido, Boca se replegó y cuido el resultado muy tempranamente, aunque solo sufría defensivamente con alguna pelota parada, pero dicho repliegue hizo que Independiente fuera tomando protagonismo poco a poco. Sumado a esto, a los 70´minutos, Frank Fabra fue expulsado tras una doble amarilla por el lado de Boca (el defensor había sido condicionado a los 14 minutos del primer tiempo).

Desde ese momento, fue todo del Rojo, quien manejo la pelota en zona de ataque ante un rival metido en su área. Un diluvio fugaz dijo presente en Avellaneda, ya no se veía nada, la pelota no rodaba bien, la transmisión oficial recurrió a las cámaras del piso porque la visión amplia, desde arriba, era imposible. A los 80 minutos, Independiente llegó al empate con un centro rasante de Lucas Rodríguez al área chica que encontró a Alan Soñora para conectar.

A los 88´, Facundo Tello decidió frenar las acciones, para que drene la lluvia en el campo de juego, y saquen el agua acumulada en las áreas. Luego del parate, se jugaron 6 minutos más, aunque no pasó nada con peligro de gol y quedó la igualdad 2 a 2 en un partidazo.

En la próxima fecha de la Copa de la Liga, Independiente visitará a Godoy Cruz, mientras que Boca recibirá a Huracán, aunque antes deberá viajar en la semana por el choque de Copa Argentina el día miércoles 2/03 ante Central Córdoba (R), en el estadio Mario Kempes.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.