ACADEMIA REFORZADA

FOTO RACING

El conjunto de Nueva Italia flamante campeón del torneo Federal A, espera con ansias su debut en la Primera Nacional, para afrontar este nuevo desafío Racing incorporo 15 jugadores.

El equipo cordobés que continuará siendo dirigido por Bossio, no se conforma con el título obtenido el año pasado, arrancó el 2023 con un objetivo claro y es consolidarse en las categorías más altas del futbol argentino. Con el fin de tener una buena temporada Racing ya renovó contrato con varios jugadores que fueron claves para el ascenso y sumo a sus filas a más de 10 hombres que defenderán la celeste y blanca.

FOTO RACING

El arco académico tiene el privilegio de seguir siendo defendido por el “Cali” Rodríguez quien extendió su relación con los de Nueva Italia por un año, cabe destacar que el “Cali” fue uno de los pilares del ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, Racing suma a dos arqueros al club quienes buscaran sacarle la titularidad a Rodríguez, los flamantes refuerzos son Franco Fragueda de 22 años quien viene de prestar sus servicios en Talleres y el experimentado Joaquín Mattalia de 30 años quien atajaba en Chacho For Ever.

La defensa académica viene llena de refuerzos para este año 2023, los dirigidos por Bossio contarán con los siguientes futbolistas en su línea defensiva Francisco Mattia el central estará de préstamo por un año y viene de Alvarado de Mar del Plata, Alejandro Cabral zaguero de 29 años también está de préstamo por un año y su ultimo club fue Destroyers de Bolivia. Otro defensor que firmó contrato con la academia es el joven de 22 años Juan Cruz Arguello quien llega de Instituto, otro joven refuerzo es el ex Belgrano Elías Calderón. Los últimos defensores que se alistan en las filas de Racing son el lateral izquierdo Augusto Gallo y el central Jorge Scolari quien viene de Independiente de Rivadavia de Mendoza.

FOTO RACING

En el medio campo Racing pierde a dos de sus grandes protagonistas del ascenso Francisco Aman y Emma Córdoba ya no defenderán la camiseta del club de Nueva Italia. Por otro lado, la buena noticia es que sigue en el club Emma Giménez, otra pieza fundamental del campeonato conseguido el año anterior. En cuanto a los refuerzos la academia suma a los siguientes jugadores Antú Hernández volante llegado de Villa Mitre, Iván Pomba de 19 años el joven volante ofensivo que llega del Villareal, Nicolás Cavagnero volante de 22 y Mateo Castellano también se desenvuelve como volante y su ultimo club es Atlético de Rafaela.

FOTO RACING

Para finalizar toca analizar lo que será la delantera para esta temporada los racinguistas están felices con la renovación de Alan Murialdo y el “colo” Acosta. Además de contar con dos de sus artilleros más importantes Racing sumó a sus filas a los siguientes delanteros José Méndez el cual estará préstamo por un año llegado de Chacharita Juniors, desde Independiente de Rivadavia llegó Franco Coronel y el ex delantero de Instituto Joaquín Mateo.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.