Instituto jugara el sábado un amistoso con Belgrano

Pese a que la fecha aún no fue confirmada, la temporada 2021 de la Primera Nacional, segunda categoría de nuestro fútbol, arrancaría el próximo 13 de marzo, en esta oportunidad con 35 equipos tras los ascensos de Almirante Brown, Tristán Suárez, San Telmo, Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza.

fotos Prensa INSTITUTO – LENADRO BUSTAMANTE

Los animadores cordobeses serán nuevamente Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto, que desperdició dos oportunidades consecutivas de ascenso a la Liga Profesional, primero ante Sarmiento y luego frente a Platense.

Este sábado, la Gloria y Belgrano afrontarán un partido amistoso de preparación de cara a lo que será el debut previsto para el mes de marzo. El duelo se jugará a partir de las 9.30 en el predio Armando Pérez que Belgrano posee en Villa Esquiú.

Dicho cotejo servirá también como presentación de los nuevos entrenadores de ambos equipos: el uruguayo Alejandro Orfila Colmenares en el caso de los de Alberdi y el recientemente retirado Mauricio Caranta en su flamante función como DT de los de Alta Córdoba.

En lo que va de este actual mercado de pases, Belgrano, cuyos socios diez días atrás eligieron a Luis Fabián Artime como nuevo presidente del club, cerró cinco refuerzos: el lateral izquierdo Axel Ochoa, el arquero Daniel Sappa, el delantero Juan Pablo Ruiz Gómez, el volante Tomás Asprea y el lateral derecho Rodrigo González. En el caso del Albirrojo, la CD que encabeza Roberto Castoldi se abrochó por el momento un único arribo, el de Rodrigo Mazur, lateral izquierdo de 29 años proveniente de Ferro Carril Oeste, aunque irían a la carga por al menos otras tres caras nuevas.

La Gloria sufrió únicamente dos partidas, aunque no por ello menos importantes: Mateo Bajamich, que regresó al Dynamo Houston, club que en plena pandemia compró el 100% de su pase y Juan Ignacio Sills, cuyo contrato finalizó al concluir la última temporada, pero que como confesó el propio ex Vélez y Newell’s, como desde Alta Córdoba aún no se comunicaron con él para seguir en el club, a sus 33 años analizaría nuevas propuestas.

De respetarse el formato jugado entre noviembre de 2020 y enero de este año, la Primera Nacional se disputará con los 35 equipos divididos en dos grupos, una de 18 y otra de 17, con partidos ida y vuelta, con dos ascensos a Primera y sin descensos.

Al Reducido clasificarán del 2° al 4° de cada zona. Una vez otorgados los tres pasajes a semifinales, se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Esto aún no fue oficializado pero de la casa madre del fútbol argentino analizan repetir formato.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.