Boca y una dura derrota con San Lorenzo

Foto Prensa BOCA

El Xeneize cayo 2-1 contra el Ciclon en el Nuevo Gasometro por la septima fecha del torneo LPF 2022. los goles fueron de Agustín Giay y Adam Bareiro para los locales,Marcos Rojo marco para la visita.

Foto Prensa BOCA

Los dirigidos por Dario Insua sonrieron después de tanto tiempo. En medio de un clima institucional caliente y un momento deportivo irregular, San Lorenzo, en su cancha, le dio un nuevo golpe al club de la Ribera y venció 2 a 1 por la Liga Profesional.

San Lorenzo, que no ganaba como local desde diciembre de 2021 cuando superó a Newell’s 3 a 2, se desahogo contra un rivales con el que tiene historia. Ninguno de los dos llego bien para este encuentro. San Lorenzo, perdió en la fecha pasada frente a Barracas Central. Mientras que Boca quedó afuera de la Copa Libertadores contra Corinthians y del despido de Sebastián Battaglia como entrenador.

El partido se mostró dinámico en los primeros minutos, con Nahuel  Barrios como figura en ofensiva para el Ciclón, mientras que Sebastián Villa y Óscar Romero fueron los protagonistas del ataque xeneize. La línea de cinco defensiva de San Lorenzo le dio la posibilidad de contrarrestar las subidas de Frank Fabra por la izquierda y de Luis Advíncula por la derecha.

Hubo jugadas polémicas donde Boca abrió el marcador con un tanto de cabeza de Marcos Rojo. El local mostró carácter y busco la manera de revertir el resultado ante un rival que no jugó bien. Giay atacó aprovecho un descuido de Fabra y después de un rebote estampó el empate.

San Lorenzo logró extender el marcador con un buen centro, de Ezequiel Cerrutti, para que Bareiro de Cabeza marcó el 2-1 final del encuentro. Pudo haber terminado mas, ya que el Ciclón tuvo un penal antes de que termine el encuentro, pero el remate se fue por afuera. 

Los locales vivieron una tarde soñada en un clásico y poder romper una racha que venia acumulando hace meses. Los visitantes, en cambio, perdieron su tercer partido consecutivo en el torneo y quedo a 9 puntos de los primeros puestos.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.