River Plate y Boca Juniors empataban 0 a 0 por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional en el Estadio Más Monumental el árbitro Darío Herrera cobro penal y Borja hizo el gol del triunfo.
En los primeros minutos el local fue dominador de la mitad de la cancha con un Nacho Fernández que se hizo cargo del balón.
El equipo de Martín Demichelis llegaba al arco rival pero con pocas situaciones de peligro al arco de Boca. El Xeneize esperaba la contra con Sebastián Villa y Luis Vázquez en el ataque.
El árbitro principal Darío Herrera sacó muchas tarjetas amarillas por faltas en la mitad de la cancha. Los dos capitanes Enzo Pérez y Guillermo “Pol” Fernández fueron amonestados.
Un tiro libre de Nacho Fernández y un disparo de Beltrán fueron las llegadas más claras del local.
En el primer tiempo el Millonario fue mejor con el balón que el conjunto de Almirón que no pateó al arco.
En el complemento, el Xeneize despertó y a los dos minutos Villa casi convierte el primero para el conjunto de la Ribera.
River contragolpeó y Nacho Fernández tuvo el tiempo para pegarle pero cortó muy bien el defensor juvenil Valentini que despejó el remate del ex Gimnasia La Plata.
En el minuto 12 De La Cruz probó un remate desde afuera y se lució muy bien Chiquito Romero.
Almirón mandó a la cancha a Merentiel para tener más poderío ofensivo en el ataque.
Pablo Solari que ingresó en el complemento tras una gran jugada entre De La Cruz y el chileno casi marca el primero de la tarde.
River cayó en la imprecisión y Boca se adelantó en el campo de juego. El lateral Advíncula empezó a atacar por el sector derecho como volante.
El partido entraba en tiempos de nervios por la búsqueda de River para ganar el partido.
El árbitro Herrera adiccionó dos minutos y una falta de Agustín Sández a Herrera cobró penal en el cual Miguel Borja anotó el gol para River.
Luego del gol, hubo una pelea entre jugadores de River y Boca en la cual Palavecino le gritó el gol a Romero de cargada y eso explotó a Miguel Merentie y a los otros jugadores visitantes.
El juez expulsó a Palavecino, Elías Gómez y a al arquero suplente Centurión y por el lado de Boca a Merentiel, Valentini, Ezequiel Fernández y al técnico Jorge Almirón.
El partido se jugó dos minutos más y el árbitro finalizó el partido.
Fue victoria de River que se quedó con el superclásico y llegó a los 37 puntos en el certamen.
Comentarios