Campazzo se acerca a la NBA

El base del Real Madrid firmó con la agencia que representa a Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo, entre otros

foto Real Madrid

Hace ya varias temporadas que al nombre de Facundo Campazzo se le asocia el interés de diferentes franquicias de la mejor liga de básquet del mundo. Y aunque él mismo se encargó de asegurar que esa posibilidad ya no lo obsesionaba como en el pasado, desde su gran actuación con la Selección Argentina en el mundial de China y con el liderazgo que ejerce en la “Casa Blanca” parece cada vez más claro que ha llegado el momento de dar el salto.

Es por esto que el anuncio hecho este jueves de que será representado por Octagon Basketball Europe parece un indicio claro sobre su futuro. La agencia, que trabajará en conjunto con el representante del jugador, Claudio Villanueva, representa a muchas estrellas de la liga estadounidense como los hermanos Seth y Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo o el pívot de Miami Heat, Bam Adebayo.

Por medio de Twitter, Octagon le dio la bienvenida al base argentino “Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto”

Con Minnesota Timberwolves, donde Prigioni integra el staff técnico, y Dallas Mavericks, donde brilla su excompañero Luka Doncic, siendo las franquicias que suenan más fuerte como un posible destino, el principal escollo para el desembarco del cordobés en la NBA es la cláusula de 6 millones de euros para poder rescindir antes de tiempo el contrato que lo une con el Real Madrid hasta 2024.

Esto supone un problema porque, por regla, los equipos de la liga estadounidense pueden abonar un máximo de 750 mil dólares, por lo que en caso de querer abandonar el “Merengue” Campazzo deberá pagar de su bolsillo la mayor parte de la rescisión. Una opción para que la “Casa Blanca” rebaje el monto de la cláusula sería que conserve los derechos para contratarlo en una posible vuelta a Europa.

Sin embargo, para que haya una resolución sobre el futuro del ex Peñarol habrá que esperar, ya que la agencia libre en la NBA comenzará recién en Octubre y la mayoría de los equipos se encuentran enfocados en cuestiones más urgentes, como la finalización de la temporada en la burbuja de Orlando o el próximo Draft.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.