Instituto le ganó a Obras y sumó otro triunfo fuera de casa

Foto Prensa Instituto
Foto GENTILEZA Prensa Instituto

La Gloria continúa sonriendo en su gira como visitante en la actual fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2021/22, tras derrotar este lunes a Obras Sanitarias por 94-77, días después de lo que fue su triunfo ante Ferro.

Fotos gentileza Obras

El máximo anotador del equipo dirigido por Lucas Victoriano fue “Chuzito” González, con 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Por el lado del local se destacó Juan Pablo Venegas (19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias). Los cuartos cerraron 22-21; 22-20; 17-30 y 16-21.

Con esta victoria -la 6ª de los últimos siete partidos- el Albirrojo quedó con récord de 18-11 y sigue en el pelotón de arriba de la tabla. Obras, por su parte, ahora registra 13 gritos y 14 caídas. Cabe remarcar que antes de derrotar al Verde, Instituto había sucumbido ante Boca por 97-73 en La Bombonerita.

Este miércoles, el campeón vigente del Súper 20 cerrará la gira enfrentando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el estadio Socios Fundadores de dicha ciudad chubutense. Luego regresará a Córdoba y el 15 de este mes será anfitrión de Hispano Americano en el Sandrín.

Más allá del triunfo, otra buena noticia es que en El Templo del Rock, tal como se conoce al mítico estadio de Obras por ser sede histórica de varios shows de recitales de ese género, fue que volvió a sumar minutos oficiales Mateo Chiarini, quien no jugaba para el primer equipo desde el 21 de noviembre a raíz de una lesión en una de sus rodillas, aunque días atrás tuvo algunos minutos de rodaje por la Liga de Desarrollo. Este lunes, el escolta surgido de Unión Eléctrica no anotó tantos pero sumó un rebote y asistió en dos oportunidaes.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.