El clásico de Avellaneda fue para Racing

Foto: Matías Bilbao

Por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional Femenina, se jugó el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente en el predio Tita Mattiussi. Fue victoria para las locales.

Nota: Martina Bilbao

El encuentro dirigido por la jueza internacional Salomé Di Iorio, culminó con un 3-1 a favor de las dirigidas por Agustín Benchimol. Los goles fueron realizados por Sindy Ramírez, Agostina Holzheier y Milagros Menéndez para el local; Mercedes Pereyra para la visita.

Foto: Matías Bilbao

Tras el pitido inicial, se realizaron varios intentos por ambos equipos para poner el resultado a su favor, pero la gran mayoría no generaron mucho problema para las arqueras. Esto fue así hasta el minuto 13, en el cual una mano dentro del área de Racing obligó a la jueza a dar penal para Independiente. La ex River, Mercedes Pereyra fue la encargada de patearlo, pero Dulce Tórtolo se puso firme en el arco manteniendo el cero.

Foto: Matías Bilbao

En el minuto 24, nuevamente se cobró un penal pero esta vez a favor de La Academia, la encargada fue Sindy Ramírez, esta convirtió marcando el primer tanto del partido.

Foto: Matías Bilbao

El primer tiempo continúo con varios intentos de ambos equipos pero ninguno logró marcar, yéndose al descanso con un 1-0 a favor de la Academia.

Con el comienzo de la segunda parte, Goglino realizó las primeras modificaciones para la visita, retirándose Valentina Barroso y Fermina Franco para que ingresen Luisana Veron y Magali Molina.

Ni un minuto había pasado del segundo tiempo, que Agostina Holzheier por la banda izquierda convierte el segundo gol con un gran remate cruzado, para que el equipo de Benchimol aumente la ventaja en el marcador.

Foto: Matías Bilbao

Con una mala salida desde abajo de La Academia y una buena presión manejada por las Diablitas, en el minuto 9, Mercedes Pereyra tuvo revancha y marcó el descuento para Independiente.

A los 19 minutos del complemento, Benchimol realizó los primeros cambios, retirándose Belén Spenig y Rocío Gómez para el ingreso de Milagros Menéndez y Florencia Curril. La tercera modificación para el equipo de Goglino llegó en el minuto 33, ingresó Gabriela Herrera en sustitución de Elen Leroyer. En el minuto 40, sale Tamara Hardie por una molestía dejando a Racing con 10 jugadoras momentáneas, hasta que se realizó el cambio ingresando Serena Rodríguez.

Foto: Matías Bilbao

Ambos equipos tuvieron sus jugadas en ataque que fueron defendidas exitosamente, pero en el minuto 45 cuando culminaba el encuentro, Milagros Menéndez de cabeza convirtió el tercer gol para la localía y poner cifras definitivas para que el clásico de Avellaneda se quede en casa, reafirmando un gran presente con 5 victorias al hilo y puntaje ideal, para seguir arriba en la Zona B, junto a su próximo rival Boca Juniors, quien también le ganó el clásico a River.

Foto: Matías Bilbao

La próxima fecha no tiene fecha definida, ya que ahora hay un párate obligado en el fútbol femenino, debido a la fecha FIFA y la participación de Boca en la Copa Libertadores en Colombia, hasta el 21 de octubre.

Foto: Matías Bilbao
lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.