Uruguay sorprendió a la Argentina en la Bombonera

Foto Damian Marcovechio

El seleccionado de Marcelo Bielsa supero sin atenuantes al campeón del mundo y le corto una racha de 14 partidos sin derrotas y le convirtió un gol después de más de 700´sin recibir un tanto en contra.

El Capitán Argentino intentando superar la defensa de Uruguay. Foto Damian Marcovechio


Como ya había declarado el rosarino en conferencia de prensa y a los que nos han acostumbrado sus equipos a lo largo del tiempo, “La celeste” no salió a especular y desde el minuto uno comenzó con un planteo agresivo desde la recuperación rápida del balón y el ataque directo. Si bien los primeros minutos Argentina parecía ser dueño de la tenencia y podía hacerse dueño del partido, de a poco fue cayendo en la imprecisión, y Uruguay de la mano de Darwin Núñez empezar a inquietar y hacer daño a la defensa Argentina.

De Paul con garra ganando el balón. Foto Damian Marcovechio


Los minutos pasaban el equipo de Lionel Scaloni iba cayendo en el embudo propuesto por su rival y nunca hacer tenencias largar, hacerse dominador del balón y mucho encontrar los espacios.

De esto se aprovecharon los vecinos del Rio de La Plata, y sobre el final de la primera etapa, una buena presión de Viña sobre Molina que nunca pudo sacar el balón y lo perdió en una zona que le permitió al lateral izquierdo del Sassuolo recuperar el balón y meter un centro bajo que atravesó toda el área y quien llega a impactar para vencer a Emiliano Martínez fue Ronald Araujo, lateral derecho de Uruguay, que ponía las acciones a favor del visitante en el “Alberto J. Armando”.

Ronald Araujo llego por la banda derecha y puso el 1 a 0 para Uruguay. Foto Damian Marcovechio


En el entretiempo Scaloni metió mano en el equipo, donde mando al terreno de juego a Lautaro Martínez, juntando con Julián Álvarez, Lionel Messi y Nicolás González que unos minutos después dejaría su lugar para Ángel Di María. A pesar de todas las, variantes ofensivas el campeón del mundo no pudo imponer su juego y la negativa a buscar superar la presión uruguaya por otra vía hizo que los dirigidos por el ex Leeds United, se hicieron dominadores del juego recuperando rápido el balón, y de poco a tener tenencias de balón más sostenidas, si bien no eran profundos, lo que daba la sensación que a través de un arresto individual Argentina podía llegar al empate, como una falta generada por Di Maria, tiro libre que se hizo cargo Lionel Messi, pero su remate dio en el poste y salió del terreno de juego.
Y cuando todo parecía que se terminaba 1 a 0 a favor de la visita, apareció una contra letal donde con potencia Darwin Nuñez se impuso a Nicolás Otamendi y otra vez cara a cara con “dibu” Martínez no fallo y a los 87 minutos sello el marcador y decreto la derrota albiceleste
Argentina perdió por primera vez en la clasificación al mundial 2026 y ahora deberá viajar para enfrentar nada más ni nada menos que a Brasil en el Maracaná. Donde disputara el “Clásico de la Américas” buscando hacer historia y ganarle por primera vez a la verde-amárela en su tierra por eliminatorias.

El equipo de Scaloni nuevamente con el Capitán de arranque. Foto Damian Marcovechio

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay dirigido por el Argentino Marcelo Bielsa. Foto Damian Marcovechio

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Goles en el primer tiempo: 41m. Ronald Araújo (U).

Goles en el segundo tiempo: 42m. Darwin Núñez (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lautaro Martínez por Alexis Mac Allister (A) y José Giménez por Matías Viña (U); 8m. Ángel Di María por Nicolás González (A); 17m. Exequiel Palacios por Rodrigo De Paul (A) y Rodrigo Bentancur por Ronald Araújo (U); 34m. Giovani Lo Celso por Julián Álvarez (A) y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico (A); 40m. Agustín Canobbio por Facundo Pellistri (U).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Jhon Ospina (Colombia).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.